Gatlin, envuelto en otro posible caso de dopaje

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

BRUNO KELLY | Reuters

Según el «Daily Telegraph», el atleta estadounidense y su equipo de trabajo están siendo investigados por las autoridades a raíz de una investigación periodística

19 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

La sombra del dopaje planea sobre uno de los astros del deporte mundial. El estadounidense Justin Gatlin, el campeón mundial de los 100 metros, ha sido señalado. Según el Daily Telegraph, algunos miembros de su equipo se ofrecieron a suministrarle sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento. 

Según el relato del rotativo británico, Gatlin y su equipo de trabajo están siendo investigados por las autoridades a raíz de una investigación periodística. El Daily Telegraph descubrió que los miembros del equipo del velocista utilizaron un nombre falso para mover sustancias a Estados Unidos.

Para descubrir la trama, periodistas infiltrados se hicieron pasar por miembros del equipo de una película que buscaba un atleta. Así fue como contactaron con el entorno de Gatlin. Fue entonces, como parte del contacto que establecieron, cuando los entrenadores les dijeron que el uso de sustancias prohibidas era algo muy común en el atletismo de élite. Siempre según el relato del Daily Telegraph, se comprometieron a conseguir testosterona y hormona del crecimiento a cambio de 213.000 euros.

En el tráfico de las sustancias estaba implicado otro atleta, el austríaco Mitchel, también integrante del equipo de trabajo de Gatlin. Habría sido este el personaje clave que confesó que el reciente campeón mundial había tomado sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento.

Gatlin niega los hechos y, según sus abogados, despidió a su entrenador. Entre los años 2001 y 2006 ya había sido suspendido por dopaje. Pero ahora dice estar limpio.