El gallego Pablo Lijó, fichaje de lujo para Míster Máster

DEPORTES

MARCOS CREO

El ribeirense cambia de pareja y se une al argentino Maxi Grabiel, el único jugador que ha estado en todas las finales del WPT

19 dic 2017 . Actualizado a las 12:27 h.

Termina la temporada de pádel y comienza el baile de fichajes. Porque no solo en el fútbol se mueven las plantillas al llegar diciembre. Y en medio de esa locura, el gallego Pablo Lijó es uno de los protagonistas destacados. El ribeirense se ha comprometido para el año 2018 con una de las leyendas de este deporte, el platense Maxi Grabiel, Míster Máster, como le apodan en el circuito internacional por ser el único jugador del World Padel Tour que ha estado presente en todas las ediciones del Masters Finals

«Para mí es una oportunidad importante. Es un jugador de renombre mundial, conocidísimo desde hace un montón de años. Está arriba desde que yo tengo conocimiento de esto e incluso antes. De hecho, fue uno de mis ídolos, uno de los primeros jugadores en los que yo me fijaba. Tiene una peculiaridad que lo destaca por encima del resto: siempre hace jugar bien al compañero. Así que estoy deseando de que empiece ya la temporada para jugar a su lado», explica Pablo Lijó a La Voz.

Lijó y Grabiel comenzarán a entrenar a mediados de enero y lo harán en Madrid, al lado del experimentado técnico Adrián Caviglia. «Ya era mi técnico. Maxi se unirá a nuestro equipo y juntos esperamos progresar», explica el gallego, que se deshace en elogios sobre el que será su nuevo compañero: «Le acaban de poner el mote de Míster Máster, porque desde que se formó el circuito [año 2013] no faltó a ningún máster [cita que cada diciembre disputan las 8 mejores parejas del mundo]. Él siempre pudo jugar. Hubo jugadores que por ránking también podrían haberlos jugado todos, pero bien por lesiones o por papeleo no fueron capaces, así que Maxi es el único», explica.

Maximiliano Grabiel (La Plata, 1976) ha jugado 224 partidos en el circuito y cuenta con un 65,62 por ciento de efectividad de victorias. Su mejor resultado ese año en WPT, en torneos máster, fueron los cuartos de final en Barcelona y en Portugal. Además, en los Open, fue semifinalista en Santander y cuartofinalista en A Coruña y Sevilla. También disputó las finales Challenger de Helsingborg y Marsella. «Él es muy regular. Un muro. Defiende muy bien. Quizás le falta envergadura [mide 1,68] para ser más ofensivo y eso es lo que me toca a mí. Mi punto flaco es precisamente la defensa y, por eso, vamos a trabajar para equilibrarnos. Tácticamente, [Maxi] es bastante superior al resto. Yo aportaré la fuerza y él la veteranía», resume el ribeirense.

Lijó (Ribeira, 1991), por su parte, es una de las grandes promesas del pádel español. Cerró el 2017 como vigesimoquinto del ránking mundial. El revés gallego ganó en julio en Cabrera del Mar y fue finalista en Pilar de la Horadada, ambos de categoría challenger. Además, alcanzó los cuartos de Miami y Buenos Aires, ambos máster.