Una disputa en la grada finaliza con la agresión a un jugador local en el Caldas-Atlético Cuntis

El jugador agredido y el club tiene previsto denunciar los hechos ante el juzgado de Cambados, contando con la colaboración del club visitante para la identificación de los acusados


pontevedra / La Voz

El derbi del grupo 10 de Segunda Autonómica que enfrentó al Caldas y al Atlético Cuntis en el campo de As Corticeiras finalizó el pasado domingo de la peor manera posible, al haber tenido que suspender el colegiado el duelo ya en el descuento después de que un jugador del equipo local se viese envuelto en una trifulca en la grada y acabase siendo agredido, lo que le provocó una hemorragia en la nariz.

El presidente del Caldas, Jorge Abuín, confirmaba ayer a La Voz lo sucedido. Según su versión, «todo empezó con una discusión en la grada» debido a que varios aficionados estaban insultando a jugadores locales. Ante este hecho, un futbolista del equipo anfitrión, Cacholas, que se encontraba en esa zona viendo el resto del partido junto a su padre y su pareja después de haber sido sustituido, les afeó esta actitud, lo que provocó un enfrentamiento que finalizó con la agresión mencionada formándose un tumulto que, según Abuín, se prolongó durante «unos 20 o 30 minutos».

Tras lo sucedido, el Caldas hizo público un comunicado en su web en el que explicaba que «la Policía Local y la Guardia Civil han identificado a los autores de la agresión a un jugador del Caldas C.F. en la misma grada del campo de fútbol y se trata de cuatro jóvenes de Moraña», añadiendo a continuación que «el autor principal huyó del lugar de los hechos pero también ha sido identificado». Y el documento finalizaba afirmando que desde el club «denunciamos estos hechos para que nunca más vuelvan a suceder en un campo de fútbol», antes de agradecer «tanto a nuestro equipo como al del Atlético Cuntis que mediaran para que no fuera a más este incidente».

En la jornada de ayer, tanto el jugador agredido, que no quiso hacer declaraciones a este periódico, como el propio club tenían previsto denunciar los hechos ante el juzgado de Cambados, contando con la colaboración del club visitante para la identificación de los acusados.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Una disputa en la grada finaliza con la agresión a un jugador local en el Caldas-Atlético Cuntis