Borja Sánchez, muy cerca continuar en superbikes, en la categoría supersport 300

i. Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El piloto gallego terminó sexto en la clasificación general de la temporada de su debut

19 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El piloto gallego Borja Sánchez está muy cerca de poder confirmar que seguirá un año más en el Mundial de Superbikes. Su mánager, Javier Díaz Paz, se encuentra estos días cerrando el presupuesto para la próxima temporada y, de hecho, ya ha conseguido el 75 por ciento del requerido para completar el plan de competición que quieren para el año 2018. Esa idea pasa por repetir en la categoría supersport 300, en la que en el 2017 Borja finalizó sexto de la general, y, además, aprovechar el nuevo campeonato de España que se ha creado en esta categoría (300 cc) para coger rodaje y medirse con otros pilotos procedentes de otras competiciones, como el FIM CEV.

Las perspectivas son tan buenas que incluso la escuela de pilotos gerundense (ETG) ya le ha comunicado a Dorna (empresa organizadora de superbikes) una lista de pilotos para el 2018 en la que figura el piloto gallego incluido en su equipo oficial.

Borja Sánchez ya participó en el año 2017 en supersport 300, la tercera categoría de superbikes, con una Kawasaki Ninja 300, dentro del equipo ETG Racing. Disputó nueve carreras por toda Europa, destacando la pole conseguida en Assen (Holanda), la llamada catedral del motociclismo internacional. Logró tres cuartos puestos (Aragón, Assen e Imola), un quinto en Lausitzring (Alemania), un sexto en el Algarve (Portugal) y dos séptimos en Magny-Cours (Francia) y Misano Adriatico (Italia). Su principal lastre fue el vigesimosegundo puesto de Donington Park (Gran Bretaña), con caída incluida; mientras que en la última prueba del año protagonizó una épica remontada con 19 adelantamientos para terminar noveno, puntos que le valieron el sexto puesto en la clasificación general final. 

Altas expectativas

Para el 2018, Borja Sánchez intentará pelear por subirse al podio, aprovechando el aprendizaje de la última temporada, en la que compitió en muchos circuitos en los que no había corrido nunca. Según la lista provisional publicada por Dorna, el joven gallego de 17 años sería uno de los seis únicos españoles participantes en esta categoría de 18 equipos y 36 pilotos. Los otros serían Mika Pérez, Dani Valle, Ana Carrasco, Manu González y María Herrera. Borja volvería a correr con una Kawasaki y tendría como compañero en el ETG Racing al francés Joseph Foray.

La organización también ha publicado un calendario provisional: Aragón (13-15 de abril), Assen (20-22 de abril), Imola (11-13 de mayo), Donington Park (25-27 de mayo), Brno (8-10 de junio), Misano (6-8 de julio), Algarve (14-16 de julio) y Magny-Cours (28-30 de septiembre).

La idea de Borja Sánchez y de su equipo es que el piloto gallego se apunte también al nuevo Campeonato de España que se ha creado, con estas motos supersport 300. Esto le permitirá coger rodaje aprovechando los descansos del Mundial de Superbikes y, además, poder medirse con otros pilotos provenientes de otras categorías. Todavía no hay calendario del CEV 300, pero se estima que serán otras siete u ocho pruebas.