El Silva se da una alegría antes de Navidad

La Voz

DEPORTES

MARCOS CREO

Los coruñeses cierra con una victoria frente al Barbadás el 2017

17 dic 2017 . Actualizado a las 17:27 h.

A pesar de que los meses de noviembre y diciembre no fueron como los anteriores, el Silva se merecía acabar con sonrisa un 2017 para el recuerdo. Con 37 puntos en 19 partidos, el equipo de Javier Bardanca finaliza la primera vuelta en la zona de fase de ascenso y con la sensación de que puede soñar con todo en la segunda, a poco que le respeten las lesiones.

En el cierre del año, el cuadro coruñés no tuvo piedad de un Barbadás (3-0) que estaba dando síntomas de reacción, pero que deberá remar mucho si de verdad quiere salvar su plaza en Tercera División. Los ourensanos aguantaron el empate hasta el minuto 36, pero el gol de Joao Paulo cerca del descanso tranquilizó al Silva y le hizo recordar lo fiable que es en A Grela.

Bardanca hizo debutar en Liga (en la Copa ya lo había hecho) a su último fichaje, el portero David Gómez. Y el exdeportivista respondió manteniendo su portería a cero. Y esa es siempre la base de las victorias coruñesas. De los 10 partidos jugados hasta la fecha en A Grela, solo encajó en 2 (0-4 ante el Bergantiños y 4-1 al Arenteiro).

Pero, pese a lo abultado que refleja el marcador final, lo cierto es que los locales no sentenciaron hasta el último cuarto de hora, momento en el que Cañi y Pedrito redondearon el marcador. En ese instante, Javier Bardanca apostó por darle minutos a otros dos juveniles: Joni y Luisinho. El fútbol de Tercera División para ahora tres semanas. El próximo compromiso del Silva volverá a ser en A Grela, ante el Compostela, el próximo 7 de enero.