Cristiano se cela de Neymar

I. Tylko, A. Gómez

DEPORTES

MARTIN DOKOUPIL | EFE

Tiene contrato hasta el 2021, pero no soporta que el Madrid flirtee con el brasileño

18 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El triunfo en el Mundial de Clubes deja como principal asunto para el debate en el Madrid la situación de Cristiano Ronaldo. Si el astro portugués afirma que le encantaría retirarse en el equipo blanco, su técnico reconoce que le renovaría ahora mismo y, a su vez, el presidente le destaca como el mejor jugador del mundo, la lógica y el sentido común permiten colegir que el futuro del portugués seguirá ligado a su club. Sin embargo, el silogismo no se cumple, al menos de momento.

Tras levantar el quinto Balón de Oro, marcar nueve goles en la seis jornadas de la Liga de Campeones y ser decisivo en Abu Dabi, Cristiano ha encontrado más argumentos para insistir en que merece ser mejor valorado económicamente, al menos como Leo Messi y Neymar. Aunque el crac de Madeira renovó hace poco más de un año hasta el 2021, con un salario de 21 millones netos por temporada, esta cantidad es en torno a un 70?% menor de lo que percibe el astro argentino tras su reciente renovación. Y todavía menos de lo que cobra Neymar, sonado fichaje del verano por el París Saint-Germain, procedente del Barcelona.

Cristiano desea que el Madrid le pague durante los próximos cuatro años los alrededor de 30 millones que, según se estima, deberá abonar a Hacienda por evasión de impuestos. También en este asunto se siente agraviado respecto a Messi. El luso dice que se siente feliz, pero le molesta que Florentino Pérez le haga guiños a Neymar y, lejos de descartar el fichaje del ex del Barcelona, flirtee con él. El máximo mandatario blanco llegó a decir en distintas entrevistas que Neymar tendría más facilidades de alcanzar el Balón de Oro, si jugase en el Real Madrid, y añadió que no sería «mala idea» contratarle.

Tras ser elegido mejor jugador de la final y Bota de Plata del Mundialito, superado por el croata Modric, Cristiano lanzó un mensaje inequívoco a Florentino. «Sí es posible, me quiero retirar en el Madrid, pero no depende de mí. Yo no mando en el club, solo hago bien mi trabajo. Me gustaría, pero ya veremos. Ya sabéis quién manda», añadió. Aunque públicamente lo piropeó, el presidente duda de si sería una buena operación aumentar la ficha de un jugador de 32 años que ha firmado hasta los 36 y quiere seguir hasta los 41.

Pagar a Hacienda

Investigado por presunto fraude fiscal de 14,7 millones, Cristiano pretende que el Madrid abone a Hacienda el dinero supuestamente defraudado y la correspondiente multa que se le pueda imponer. También Messi se acaba de comprometer hasta el 2021 con el Barça, aunque en su caso con un salario de 35 millones de euros netos por año y reservándose la explotación de sus derechos de imagen en exclusiva. El argentino exigió una prima de fichaje de 100 millones de euros brutos (20 anuales) para recuperar lo que debió pagar a Hacienda. El Barça accedió a estas pretensiones y colocó a su estrella casi al mismo nivel salarial que Neymar, a quien el PSG paga 37 millones de euros netos anuales, después de haber desembolsado una cifra récord de 222.