Ronaldinho recibe una invitación del Partido de Romário para entrar en la política

Amon Borges

DEPORTES

Ronaldinho en el sorteo del Mundial en Rusia
Ronaldinho en el sorteo del Mundial en Rusia Dirk Waem / DPA

El ex-jugador del Barcelona estudia ser político mientras planea su despedida del césped en el 2018

15 dic 2017 . Actualizado a las 19:06 h.

Los políticos en Brasil quieren que Ronaldinho tenga éxito ahora en otro campo: la política. El ex-dorsal 10 del Barcelona recibió invitaciones de dos partidos. Uno de ellos es Podemos, uno de cuyos líderes es Romário, senador y también ex-jugador del equipo catalán. La otra propuesta fue hecha por el Patriota (antiguo PEN), que debe lanzar a la presidencia al polémico ex-militar Jair Bolsonaro. La información fue confirmada por el agente y hermano del crac, Roberto de Assis.

«Consideramos interesantes las invitaciones, pero no tenemos nada definido», asegura Assis, sin descartar la posibilidad. De acuerdo con él, ya están planeando la despedida de Ronaldinho de las canchas en 2018, lo que debe incluir un evento en Barcelona, club del que el futbolista es embajador.

El presidente del Partido Patriota, Adilson Barroso, se muestra entusiasmado con la posibilidad de tener a Ronaldinho en sus filas. «Fue uno de los mejores. Tenemos las puertas abiertas para él», dice. «Él invierte en obras sociales, es un hombre idóneo, ético, honesto. Es de ese tipo de gente que me gusta. No veo impedimento», razona. Barroso dice que en el Partido, el jugador podrá ser candidato a senador o a diputado federal por el Estado de Minas Gerais.

Mazinho, Bebeto y Romario festejan un gol en el Mundial 94 en homenaje al hijo de Bebeto, Matheus, que había nacido el día anterior
Mazinho, Bebeto y Romario festejan un gol en el Mundial 94 en homenaje al hijo de Bebeto, Matheus, que había nacido el día anterior

Si el acuerdo se concreta, la filiación de Ronaldinho debe ocurrir cerca de abril, período previsto para el lanzamiento de los candidatos a las elecciones en Brasil, marcadas para octubre. Hacer invitaciones a personajes famosos es muy común en Brasil, pues ayuda a los partidos a tener más puestos en el Congreso, por ejemplo.

Otro gran ex-jugador que entró en la política es el atacante Bebeto, que marcó la historia del Deportivo. Fue reelegido diputado estatal en Río de Janeiro en el 2014 para su segundo mandato con más de 60 mil votos. En noviembre de este año, Bebeto cambió el partido Solidaridad y se unió al senador Romário en Podemos, reviviendo la pareja que tuvo mucho éxito en el Mundial de 1994, cuando Brasil conquistó el tetracampeonato.