El fútbol base puso el colofón al 2017 con la gala provincial

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

CESAR QUIAN

Áurea 5 y el Concello de Arteixo organizaron un evento en el que hubo once premiados

15 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Centro Cívico Cultural de Arteixo puso anoche el punto y final al año balompédico 2017 con la entrega de premios de la sexta gala provincial de fútbol base, que cada año organizan Áurea 5 y el Concello de Arteixo. Un evento que cuenta además con la colaboración de la Xunta de Galicia, La Voz de Galicia, Altia, Coca Cola, Balneario de Mondariz, la Federación Gallega de Fútbol y el Comité Gallego de Entrenadores.

El Deportivo, representado en el evento por el directivo Enrique Calvete, recogió el trofeo a la mejor gestión deportiva y también el otorgado a Manuel Pablo, excapitán blanquiazul y miembro del cuerpo técnico del Fabril, por su trayectoria deportiva, que no pudo acudir a la cita. También fue premiado Pedro Mosquera, como mejor acción solidaria tras su colaboración con la Fundación Sumba.

Un excanterano del Dépor como Geri Malaj, actualmente en las filas del Atlético Arteixo, fue distinguido con el galardón Lucha y constancia por no rendirse nunca a pesar de las lesiones que le han acompañado durante toda su carrera y que le han impedido llegar al fútbol profesional.

Un ilustre del fútbol modesto como Pepe Velo, todo un clásico del Orillamar, recogió el premio a la trayectoria profesional, mientras que Iván Castro Vega, del Betanzos, fue designado como entrenador del año.

Además, el Ural fue destacado como mejor club de base masculino y el Silva, en el apartado femenino. También el Torre recogió su premio, aunque en su caso por sus jornadas polideportivas solidarias de deporte inclusivo y adaptado (premio integración social mediante el fútbol); Abanca, por su apoyo al fútbol base; y las Escuelas Luis Calvo Sanz, por la organización de un gran campeonato como es su Trofeo Internacional.