El entorno de los exjugadores del Arandina niega que haya un vídeo

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Atlas TV

Los tres futbolistas detenidos por la agresión sexual a una joven de 15 años podrían haber grabado y difundido los hechos

22 dic 2017 . Actualizado a las 16:24 h.

La detención de tres futbolistas, ya expulsados del Arandina, un equipo burgalés de Tercera División, por la agresión sexual a una menor de 15 años ha conmocionado el mundo del deporte, mientras las incógnitas se multiplican. Una de las que rondan el caso se pregunta sobre la existencia o no de un vídeo de los hechos por los que se investiga a los acusados. Pese a que fuentes cercanas a estos habían manifestado que los hechos podían haber sido grabados y difundidos por alguno de los implicados, sus propios excompañeros de equipo niegan que exista esta grabación.

En declaraciones a El País, el capitán del Arandina, Rubén Sanz, Ruba afirmó: «Para nosotros la grabación no existe. Me ha preguntado mucha gente si teníamos fotos o vídeos. No nos ha llegado nada a nosotros por parte de los que eran nuestros compañeros». El jugador indicó que por parte de los tres detenidos, Carlos Cuadrado Santos, Lucho, de 24 años, Víctor Rodríguez, Viti, de 22, y Raúl Calvo, de 19, «nunca había habido síntomas de cosas raras». «Al final parece que han cometido un error y lo van a tener que pagar. Nosotros no podemos hacer nada. La que lo ha estudiado y está en el caso es la jueza y habrá visto lo que haya visto, y escuchado a las distintas partes. Y los ha enviado a prisión», añadió.

Denuncia

María de las Nieves Pérez Martín, titular del Juzgado de Primera Instancia Número 1 de Aranda de Duero, había decretado el pasado miércoles prisión provisional y sin fianza para los tres exfutbolistas del Arandina después de que estos y la víctima, una menor de 15 años, prestasen declaración. La edad de la chica es una de las claves en este caso, ya que, según el Código Penal, cuando la víctima no alcanza los 16 años es irrelevante el consentimiento para mantener relaciones sexuales. Los hechos investigados habrían ocurrido a principios de mes. La chica sostiene en la denuncia que rechazó tener sexo con los jugadores, como le propusieron, pero que fue agredida sexualmente en el piso que los tres comparten en la localidad.

El entrenador del Arandina, Diego Rojas, reconoció ayer que el vestuario «está tocado» por el suceso, aunque afirmó que su misión es activarlo. «No está siendo una semana fácil, pero, aparte del tema extradeportivo, el domingo tenemos un partido importante y toca ya hablar de fútbol», indicó.