El Barça demuestra a Nujeen, una joven refugiada, que no hay sueños imposibles

Se trata de la última campaña navideña del club, que muestra la dura historia de una gran aficionada originaria de Alepo

F.B.P.

La campaña de Navidad del FC Barcelona del 2017 tiene una protagonista más que especial. Nujeen Mustafá, una joven de casi 19 años procedente de Alepo, es una refugiada siria que reside en la ciudad alemana de Colonia. Víctima de una parálisis cerebral, ha podido vivir una experiencia inolvidable en el Camp Nou, conociendo a los jugadores azulgrana y viendo el Barça-Celta en el palco gracias al trabajo de la Fundación del club.

Esta acción da visibilidad a una realidad que nos acompaña desde hace años y que parece que, en ocasiones, se nos olvida. Según ACNUR, hay más de 22 millones de refugiados y Nujeen lo tiene claro: «No soy un reportaje que ves en las noticias, soy una persona".

Así, el club azulgrana ha optado por escapar de la clásica estampa de las fiestas navideñas. Bartomeu, que recibió a Nujeen en el palco, aseguró que el vídeo es más que una campaña estacional y que «nos hemos acostumbrado a reflejar buen ambiente con una imagen, pero queríamos crear una historia en movimiento, como se merece».

Manu, conductor del autobús del primer equipo, es otro de los que ha recibido un regalo a través de esta campaña. Él fue quien recogió a Nujeen en la puerta de su casa de Colonia y la llevó a Barcelona para encontrarse con sus ídolos. Como cuenta en el vídeo, «no creo que haya hecho nunca un viaje como este» y «estoy feliz de formar parte de esta historia».

Lejos de lo que pueda parecer, para Nujeen, las 18 horas y 1360 kilómetros de viaje desde Colonia no fueron un reto en absoluto. «Soy una experta en viajes largos», dice con humor en el vídeo haciendo referencia a su salida de Alepo para huir de la guerra.

«Es una historia de superación que todos en el vestuario conocíamos, y queríamos traerla al Camp Nou», explica el jugador Gerard Piqué en el reportaje de unos nueve minutos que relata el viaje, el sueño cumplido de Nujeen.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

El Barça demuestra a Nujeen, una joven refugiada, que no hay sueños imposibles