Calderón brilla como triplista al lado de LeBron James

Firmó una gran actuación con 14 puntos, 4 asistencias, 1 robo y 1 rebote, anotando además 4 de los 5 triples intentados


cleveland / Europa press, efe

El base español José Manuel Calderón completó una de sus mejores actuaciones del curso para colaborar al triunfo de Cleveland Cavaliers sobre Atlanta Hawks (123-114), mientras que Pau Gasol no logró anotar en la derrota de San Antonio Spurs y los hermanos Hernangómez volvieron a quedar condenados al ostracismo.

Calderón, asentado en la titularidad desde hace varios partidos, disputó 31 minutos en los que aportó 14 puntos, 4 asistencias, 1 robo y 1 rebote y destacó especialmente en el lanzamiento de larga distancia al apuntarse un 4/5 en triples, una inspiración que compartió con su compañero Kyle Korver (6/9).

Sin embargo, el máximo anotador del encuentro volvió a ser LeBron James (25), que sigue en un excepcional momento de forma y además repartió 17 asistencias, igualando la plusmarca de su carrera en pases de canasta.

Con la aportación añadida de Kevin Love (17 y 12 rebotes), los Cavaliers sometieron sin problemas a los Hawks de Taurean Prince (24), el peor equipo de toda la NBA (6-21), y se mantienen en la segunda posición de la Conferencia Este a tres victorias de los líderes Boston Celtics.

Pau Gasol, aciago

Por su parte, Pau Gasol se quedó sin anotar (0/2 en tiros de campo) en una noche agridulce para unos Spurs, que recuperaban a Kawhi Leonard, pero que no pudieron evitar la derrota en el derbi tejano ante Dallas Mavericks (95-89).

San Antonio, un equipo acostumbrado a bajar su rendimiento a domicilio (6-7), celebró los 13 puntos en 15 minutos de su reaparecida estrella, pero sucumbió al gran último cuarto de los ‘Mavs’, que se apoyaron en los puntos de Harrison Barnes (17) dentro de una gran labor colectiva.

Los hermanos Willy y Juancho Hernangómez también disfrutaron de la victoria con sus respectivos equipos de los Knicks de Nueva York y los Nuggets de Denver. A Willy le tocó de nuevo ver desde el banquillo, sin ningún minuto de acción, el triunfo conseguido por los Knicks en la prórroga por 113-109 a Los Angeles Lakers.

El mayor de los hermanos Hernangómez completó el cuarto partido consecutivo en los que no ha recibido ni un sólo minuto de acción por parte del entrenador de los Knicks, Jeff Hornacek.

Su hermano Juancho también disfrutó de la victoria con los Nuggets que se impusieron de visitantes por 84-103 a los devaluados Pistons de Detroit.

Esta vez Juancho no se quedó todo el tiempo en el banquillo y recibió tres minutos de acción por parte del entrenador de los Nuggets, Michawl Malone, y se fue sin anotación al no hacer ningún tiro a canasta. Su actividad estadística se dio al capturar un rebote, además recuperó un balón y perdió otros dos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Calderón brilla como triplista al lado de LeBron James