350.000 euros para cada jugador de la selección alemana si ganan el Mundial de Rusia 2018

Se trata de una bonificación histórica que reconocería el hito del equipo de mantener el título de manera consecutiva

F.B.P.

Para la selección alemana de fútbol, lo importante de ganar el Mundial de Rusia 2018 no es solo recoger el trofeo. En la final, que tendrá lugar el 15 de julio del próximo año, existirán dos motivaciones añadidas para los jugadores: recibir una jugosa bonificación y lograr un hito histórico.

La Federación alemana ha comunicado este miércoles que los jugadores recibirán una prima de 350.000 euros cada uno si consiguen mantener el título que obtuvieron en Brasil. El mánager de la selección, Oliver Bierhoff, ha señalado que el acuerdo da la «necesaria tranquilidad y claridad» al equipo para concentrarse en su trabajo.

No es la primera vez que se llega a un acuerdo con el equipo para fijar las primas según su rendimiento pero esta es la bonificación más alta en la historia del fútbol alemán. Previamente, se pactaron en Brasil en 2014 y en las Eurocopas de Francia (2016), Polonia y Ucrania (2012). En todas ellas, la prima se cifró en 300.000 euros para cada uno de los 23 miembros del equipo.

En esta ocasión, los bonus comenzarán a llegar a partir de los cuartos de final. Si el conjunto nacional los alcanza, cada jugador recibirá más de un 20% de la prima final: 75.000 euros. De llegar a semis, el plus será de 125.000 euros (35%) y por clasificarse en tercer lugar, se pagará a cada futbolista 150.000 euros (43%). Si la selección disputa la final en Moscú, la prima será de 200.000 euros (casi un 60%).

La razón para la gratificación récord de 350.000 euros es que si la selección alemana gana el que sería su quinto Mundial, haría historia en el fútbol alemán al mantener el título de campeones mundiales con el que se alzaron en 2014. Solo Italia y Brasil lo han conseguido previamente. «Sería un título para la eternidad y ciertamente merece una prima especial», ha manifestado el presidente de la Federación, Reinhard Grindel.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

350.000 euros para cada jugador de la selección alemana si ganan el Mundial de Rusia 2018