Real Madrid vs PSG: el equipo más caro contra el jugador más valioso

Cristiano Ronaldo y Neymar vuelven a enfrentarse en los octavos de final de la Champions League

Cristiano Ronaldo celebra en partido en el Santiago Bernabeu
Cristiano Ronaldo celebra en partido en el Santiago Bernabeu

El sorteo de los octavos de final de la Champions League colocó en el camino del Real Madrid, liderado por Cristiano Ronaldo, al reforzado PSG, con Neymar en el ataque. Aunque el equipo francés tiene nuevas piezas importantes, el equipo de Zidane todavía tiene ventaja en al menos un aspecto: el valor de mercado.

El actual campeón de la competición cuenta con jugadores que sumados sus valores llegan a casi 750 millones de euros, mientras que el conjunto de París alcanza los 648 millones de euros. Unos 100 millones menos. Los dos titanes se enfrentan en el Santiago Bernabéu el 14 de febrero. 

 

Cristiano Ronaldo está en lo alto de la lista de jugadores más caros del los blancos (100 millones de euros), seguido por Gareth Bale (80 millones de euros). En el lado parisino, Neymar, tras el pago al Barcelona de 220 millones de euros (el fichaje más caro de la historia), encabeza la lista y su valor se cifra en 150 millones de euros actualmente.

En la comparación, el Real Madrid suma mucho más valor que sus posibles próximos adversarios en el Mundial de Clubes de la FIFA, que se disputa en Abu Dhabi.  Si vencieran a Al-Yazira (14 millones de euros) este miércoles (13), los madrileños se enfrentarán a los brasileños del Gremio (79 millones de euros) o al Pachuca de México (41 millones de euros).

Las plantillas más caras de los octavos de final de la Copa de Europa

1- REAL MADRID - 744 millones de euros
2- BARCELONA - 706,5 millones de euros
3- CHELSEA - 632 millones de euros
4- MANCHESTER CITY - 629,5 millones de euros
5- BAYERN - 599 millones de euros

El 14 de febrero, cita en el Bernabéu

xurxo fernández

El Real Madrid, vigente campeón, choca en octavos de la Champions con el aspirante más reforzado

Hacia las 22.30, todo habrá terminado. Como en aquel otro San Valentín famoso que limpió de enemigos el Chicago de Capone. La mano inocente de Xabi Alonso emparejó este lunes al Real Madrid con el PSG y obligó a los franceses a rendir visita al Bernabéu en 14 de febrero. «Un reto apasionante», sostuvo el centrocampista metido a celestina cuando le preguntaron acerca del duelo entre millonarios que se librará a dos encuentros; el primero, en la capital de España. El tolosarra acababa de citar a su exequipo (el blanco) con el mayor hueso de entre los que posibles en el bombo de cabezas de serie. Las bolas calientes adelantaron a octavos el cruce entre el vigente campeón y el aspirante al título con mayor chequera.

Seguir leyendo

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Real Madrid vs PSG: el equipo más caro contra el jugador más valioso