Robert Millar confirma en una entrevista su cambio de sexo

La Voz

DEPORTES

STR | AFP

El escalador británico responde ahora al nombre de Philippa York

11 dic 2017 . Actualizado a las 14:33 h.

El segundo clasificado en el Tour de Francia del año 1987 y por dos veces huésped del segundo cajón más alto del podio en la vuelta ciclista España (1985,1986) es ya parte del pasado. Desde que colgó la bicicleta mediada la década de los noventa, poco o nada se supo del prodigioso escalador británico. Hasta hoy. Le Monde publica una entrevista con Philippa York en su edición de este lunes en la que explica su ausencia de la vida pública y se presenta ante la sociedad con su nueva identidad.

«Cuando tenía 5 años, me di cuenta de que era diferente de los demás, y en la escuela estaba en el patio con los niños, y no entendía por qué no podía estar al otro lado del muro, con las chicas, yo no estaba en mi lugar, sabía que había algo mal, pero no sabía qué, así que me escondí, porque de lo contrario no sobrevivimos. no hablamos de eso, tratamos de olvidar». La exciclista ha recibido un aluvión de peticiones de entrevistas en los últimos meses y ahora comienza a tomar la palabra para contestar a las que ella considera 'más serias', «Al hacer lo que hice, casi renuncio a mi vida privada, y cada entrevista que doy es un poco más de mi vida privada de la que me rindo».

Para el recuerdo del aficionado del ciclismo quedará la vuelta a España del año 1986 que coronó al gallego Álvaro Pino, coetáneo de la bicicleta de Millar, en Madrid.

Es el legado que deja Millar en forma de memorias audiovisuales. Un ciclista de leyenda que afronta una nueva vida tras bajarse del sillín.