Iván Feijoo y Lucía Vázquez dominan en O Porriño

La Voz VIGO / LA VOZ

DEPORTES

cedida

El alaricano gana su cuarta prueba seguida de la Copa de Galicia de ciclocrós

10 dic 2017 . Actualizado a las 21:51 h.

La borrasca Ana no fue impedimento para la disputa en la mañana de este domingo de la Copa Galicia de Ciclocross en O Porriño. El sub-23 Iván Feijoo y la élite Lucía Vázquez fueron vencedores de las pruebas reinas celebradas en el circuito renovado del velódromo municipal, bajo la organización del club Avanza. Esta cita, la undécima y penúltima del calendario del certamen autonómico, puso fin a ocho días en los que se disputaron cuatro pruebas puntuables.

El cuadro de ganadores lo completaron Laura Capa (Farto) y Jorge Fernández (Coruxo), en categoría cadete; Andrea García (Cambre) y Carlos Canal (Maceda), en júnior; Zaida González (Cidade de Lugo), en sub-23; Adrián Valverde (Club Ciclista Rías Baixas), en élite; Montserrat Martínez (Viana), en másters; Luciano Carretero (Cambre), en másters-30; Manuel Armada (Asociación Galega de Ciclistas), en másters-40 y Javier de la Fuente (Norinver), en másteres 50/60.

La Asociación Deportiva Avanza sorprendió en su estreno como organizador de una competición de estas características, con un circuito que cosechó múltiples elogios. La lluvia y el barro estuvieron presentes durante toda la mañana, lo que realzó de manera especial la esencia del ciclocrós, que tiene en el municipio porriñés a una de sus cunas.

Tras imponerse en Viveiro, Boiro y Pontevedra, el alaricano Iván Feijoo rubricó la semana con su novena victoria de la temporada. El líder absoluto de la Copa Galicia dominó con 23 segundos de margen sobre Adrián Valverde y con 1:22 sobre el élite porriñés Jorge Punzón (Fundación Óscar Pereiro). Feijoo encabezó el triplete de la estructura de Maceda en sub-23 y en el podio estuvo escoltado por sus compañeros de equipo Román Saa y Raúl González.

Se confirmó también el gran momento de Lucía Vázquez, que firmó su segundo triunfo consecutivo tras ser vencedora de la carrera de Pontevedra. Doblegó a la júnior Andrea García por 17 segundos, mientras que la líder de la clasificación absoluta, Irene Trabazo (Marín), no acudió por estar compitiendo en Euskadi. A falta de dos jornadas para el fin da Copa Galicia 2017 solo hubo dos cambios en la general: Javier de la Fuente desbancó a Mario Castro (Cortizo) en máster-50/60 y Andrea García igualó a Jessica Costa (ASC) en júnior.