Galicia pugnará con Valencia por un puesta en la semifinal de la Copa de las Regiones

La Voz

DEPORTES

La selección pasa de ronda pese a la derrota frente a Cantabria

10 dic 2017 . Actualizado a las 20:05 h.

La selección gallega de aficionados jugará la fase intermedia de la Copa de la Regiones UEFA. Y lo hará a pesar de que Cantabria lo tenía todo en su mano para ganar el grupo después de superar a Galicia (1-0) en el duelo del sábado. A los cántabros les valía con un empate en el último encuentro celebrado ayer contra Asturias, pero los anfitriones le echaron una mano a Galicia, ganaron por 4-2 y permitieron al equipo de Pichi Lucas pasar ronda gracias a la mejor diferencia de goles (el viernes Galicia había goleado a Asturias por 3-0 con dos goles de Javi Pazos y otro de Rodri Alonso).

Ahora, Galicia deberá enfrentarse a una eliminatoria contra el vencedor del grupo D, la Comunidad Valenciana, a celebrarse con sistema de ida (primero en Galicia) y vuelta. El otro cruce lo disputarán Cataluña y Castilla y León. Esta fase intermedia debe celebrarse antes del 28 de febrero así que ahora las federaciones implicadas deberán ponerse de acuerdo. Los dos vencedores de las dos eliminatorias se sumarán a Aragón y a Castilla La Mancha, clasificados de forma directa, en la fase final que se celebrará del 30 de marzo al 1 de abril.

La Comunidad Valenciana superó la primera fase con dos victorias. Derrotó tanto a la Región de Murcia (2-1) como a la selección andaluza (3-1).