Ana pospuso 200 partidos

La Voz

DEPORTES

La lluvia interrumpió muchos partidos de la mañana, sumándose a los de la tarde, ya aplazados por la Federación desde el sábado

10 dic 2017 . Actualizado a las 20:01 h.

Ana está haciendo estragos en la siempre ajustada al milímetro planificación deportiva del fin de semana. La cantidad de litros que está dejando el temporal está haciendo imposible que muchos eventos deportivos de todo tipo puedan celebrarse y los comunicados anunciando suspensiones de encuentros se suceden. Los campos más preparados y con drenaje han permitido que sí se celebren los partidos planeados pero son muchos los campos de Galicia que no han aguantado el paso de las lluvias.Cerceda, Bouzas, A Madroa, Arteixo, Rutis, O Val... Más de 200 partidos quedaron pospuestos y ahora los clubes deberán ponerse de acuerdo para recuperar la jornada.

En el caso de O Barbanza tenemos un ejemplo.  Los conjuntos femeninos de Os Miúdos y el Touro saltaron esta mañana al campo Eleuterio Balayo para disputar su partido de Segunda División, pero el paso de Ana hizo que el colegiado suspendiera el encuentro a los dos minutos. El vídeo cedido por Fran Figueroa García, entrenador del equipo muradano, no deja lugar a dudas, jugar al fútbol era imposible.

La Real Federación Gallega de Fútbol ya había comunicado el sábado que no se disputaría ningún encuentro el domingo por la tarde, haciendo caso a las recomendaciones de la Xunta de Galicia. Sin embargo, los de la mañana también sufrieron incidentes y la mayoría fueron suspendidos, tras comprobar que no se reunían las condiciones mínimas para jugarse. Fue el caso del Castro-Betanzos, de Preferente, interrumpido en el minuto 20 al comprobar que el balón ya no rodaba. También el Atlético Arousana-Valladares, de la Primera Galicia de fútbol femenino, tuvo que ser suspendido con el partido ya empezado.

Los campos de la segunda división B en Galicia eran, o bien un barrizal (aquellos de hierba natural), o bien un archipiélago de charcos (en los casos de hierba sintética). Dos ejemplos de cada uno. El Fabril - Cerceda en donde los coruñeses acabaron pidiendo la hora después de que el campo se convirtiese en un lodazal que supo aprovechar el equipo de Tito Ramallo, y el Rápido de Bouzas - Talavera en donde el estado del césped llegó a castigar en forma de lesión a algún jugador. 

Los deportes de exterior llevan implícito el verse sometidos a las inclemencias meteorológicas pero esta vez Ana ha ganado por goleada.