El CRAT se aprieta los machos

DEPORTES

Venció en un embarrado Acea de Ama al Hortaleza antes de iniciar la fase más complicada de la temporada en la Liga femenina

10 dic 2017 . Actualizado a las 22:34 h.

Era un partido con mucho que perder y lo ganaron. Los rivales apretaban desde la distancia y el calendario amenazaba. Las condiciones del campo de Acea de Ama, en los prolegómenos de una alerta naranja por viento y lluvia, obligaron a las jugadoras del CRAT a atarse los machos y lo hicieron. Salieron de su zona de confort. Hurgaron en el lodo y encontraron petróleo. Cinco puntos que mantienen al equipo coruñés líder después de haberlos conseguido por doblegar a un Hortaleza cuyo fuerte es la delantera, pero el CRAT supo manejarse en la melé, con el oval en el suelo y a golpe de riñón. Gestionó la posesión de balón, obtuvo pleno rendimiento de las pocas opciones de jugarlo que le brindó el encuentro y firmó el bonus en el último suspiro.

Arrancó el partido sin dueño y con demasiadas imprecisiones que a nadie se podían achacar. Si acaso, a los elementos. Supo adaptarse mejor a la trinchera el conjunto coruñés y, fruto de ello, ensayó en dos ocasiones antes del descanso, dejando el encuentro visto para sentencia. Después de media parte trabajada, Ainhoa rompió las líneas del Hortaleza y ensayó. Solo cinco minutos más tarde, Ricci consiguió el suyo, sin apenas otorgar tiempo de reacción al rival.

Tras el descanso, y después de alguna interrupción que enfrió a las coruñesas, el equipo madrileño dio muestras de resurrección, pero el CRAT supo contemporizar al margen de la posesión para volver a hacerse con el timón. Como reza la máxima ignaciana. En la tempestad, no variar el rumbo. Dos ensayos, el último en los estertores del encuentro y válido para un bonus necesario, zanjaron el marcador. «Lo habíamos trabajado mucho durante los últimos días y la defensa supo estar bien, dar un paso adelante y presionar», analiza el entrenador Jos Portos, que advierte sobre lo que les espera. Primero, otro partido en Acea de Ama (Elviña todavía no está disponible), en el que recibirán al Cisneros, un equipo que ha iniciado la temporada con perfil bajo y rendimiento alto. Ocupan la cuarta posición. El CRAT es líder y único invicto. «Pero el Cisneros tiene una línea de tres cuartos que es media selección española, muy vertical. Será una buena piedra de toque antes del parón navideño y las dos visitas que nos esperan contra los dos equipos más fuertes: Olímpico y Majadahonda. Esos partidos serán a cara de perro», asegura Portos.

El equipo masculino (División de Honor B) perdió en Burgos (78-12) mermado por las bajas contra el Aparejadores.

CRAT (20): Ricci, Paula, Bimba, Raquel, Saxon, Alevín, Sara, Mona, María, Hake, Tania, Turena, Arahal, Ainhoa y Bea. También jugaron: Danae, Selene, Kassandra, Alicia, Sandra y Silvia.

HORTALEZA (0): Gutiérrez, Alonso, Nacarino, Camps, Graíño, García, Torras, Fernández, Bravo, Carretero, Sanz, Cueto, Rodríguez, Robres y Cueto. También jugaron: Alonso, Hernández, Lanuza, Bailador, Sánchez, Romón y García.

 Marcador: 5-0, min 21: Ainhoa (ensayo); 10-0, min 26: Ricci (ensayo); 15-0, min 68: Saxon (ensayo); 20-0, min 79: Alevín.

Árbitro: Juan Manuel Gárate.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de la División de Honor femenina disputado en Acea de Ama.