Van der Vleuten ya asusta en Casas Novas

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El coruñés Diego Ramos Maneiro, tercero en el Inaugural
El coruñés Diego Ramos Maneiro, tercero en el Inaugural Oxersport

El jinete holandés superó en el desempate a otros nueve competidores y se apuntó el triunfo en el Trofeo Massimo Dutti

09 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, que desde el pasado año cuenta con la consideración de 5*W, celebró su primera jornada en el centro hípico de Casas Novas, en Larín (Arteixo). El ganador de la prueba más importante, el Trofeo Massimo Dutti (barreras a 1,50 metros y desempate al mejor crono), fue Maikel Van der Vleuten, número 6 del ránking mundial Longines.

El jinete holandés, que voló sobre Larín a lomos de Salomon, pasó a la final sin derribos y en el desempate paró el crono en 34,65 segundos. Un tiempo que le permitió ser mejor que su compatriota Van Asten, con VDL Groep Miss Untouchable (35,82); mientras que el alemán Ludger Beerbaum fue tercero, con Chiara (36,62).

Formaron parte del desempate final, además del mencionado trío, los belgas Conter y Verlooy, el irlandés Breen, el alemán Hassmann, el suizo Da Silva y los españoles Manuel Fernández Saro y Eduardo Álvarez Aznar.

Trofeo NH Collection

Un poco antes, a las cinco de la tarde, se celebró la primera prueba de 5* del Concurso. Fue el NH Collection y se lo llevó uno de los grandes favoritos. El francés Julien Epaillard, que ya demostró en la última cita de París que se encuentra en un gran momento, ganó la prueba con Instit de Jucaso (64,30 segundos) y además lo hizo con una gran autoridad. El holandés Jur Vrieling (67,82) y la británica Laura Renwick (68,17) completaron el podio, mientras que Álvarez Aznar se quedó con la miel en los labios (68,47).

Dos jinetes gallegos, en el podio del Trofeo Inaugural de Casas Novas

El CSI de Casas Novas comenzó con una gran noticia para la hípica gallega. Dos de sus deportistas, Javier González y Diego Ramos Maneiro, ocuparon la segunda y la tercera plaza, respectivamente, de la prueba más modesta de las cuatro que se celebraban ayer, el Trofeo Inaugural. La mexicana Mariel Victoria Aguirre, a lomos de su yegua Taormina, fue la mejor de esta prueba celebrada con obstáculos a 1,30 metros de altura, disputada bajo el baremo A con crono. Con 62,69 segundos, superó por poco a González, con Casanova (63,92) y a Ramos, con Caddington 4 (64,16).

La otra prueba de 2* de la jornada, el Trofeo Marqués de Riscal, se la apuntó el madrileño Alberto Márquez, con Volt de Kergane, con un crono de 27,89 segundos. Superó por 8 centésimas a Leonardo Medal, mientras que el belga Ignace Philips, con Izmir van de Baeyenne, fue tercero (28,02 segundos) en esta prueba con barreras a 1,40 metros, celebrada a dos fases.