Otro balón de oro y una zaga en cuadro para recibir al Sevilla

Óscar Bellot MADRID / COLPISA

DEPORTES

J.J.Guillen | EFE

El Madrid se mide al conjunto andaluz, frente al que Cristiano lleva 25 goles en 17 partidos

09 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Santiago Bernabéu verá hoy al autoproclamado «mejor futbolista de la historia». Al menos, ya que en cuestiones de apreciación todas las opiniones son válidas, al único, junto a Messi que atesora cinco Balones de Oro. A la siempre insatisfecha voracidad del 7 y a su reforzada moral tras otra jornada de loas se encomienda el Real Madrid para vencer al Sevilla (16.15 horas, beIN LaLiga), la víctima predilecta del luso, que le ha hecho 25 goles en 17 partidos, en lo que se ha convertido en una nueva final a principios de diciembre por obra y gracia del irregular curso liguero de los blancos. Un reto que habrán de afrontar, además, con una zaga llena de remiendos por las bajas encadenadas en los últimos días. 

Sin los sancionados Carvajal, Sergio Ramos y Casemiro ni el lesionado Varane, Zidane tendrá que hacer encaje de bolillos para poblar su retaguardia. En su ayuda acude Vallejo, que forzará pese a arrastrar molestias musculares toda la semana. Con solo tres partidos y 269 minutos en sus piernas vestido de blanco, el maño afrontará su primera gran prueba de fuego en el coliseo de la Castellana como acompañante de Nacho, el que nunca falta, el que siempre cumple y que tan pronto sirve para un roto que para un descosido, el polo opuesto a Bale, que pese a completar con el grupo parte de la sesión del jueves tampoco se vestirá de corto ante el Sevilla y quién sabe si lo hará en el Mundialito.

Por si hubiera algún otro percance, el castillista Manu Hernando aguardará su turno en el banquillo. Achraf y Marcelo completarán una defensa que pocas veces se vio tan enferma y que tendrá que frenar las acometidas del Sevilla, un conjunto que, como el vigente campeón, estará el lunes en el bombo de octavos de la Champions.

Empatados a puntos, pero con el Real Madrid cuarto merced a su mejor diferencia de goles, hispalenses y madrileños no quieren perder comba en la persecución de Barcelona, Valencia y Atlético. Especialmente delicado se presenta el duelo para los merengues, que precisan de otra inyección anímica antes de viajar a los Emiratos Arabes, donde la próxima semana intentarán revalidar su corona en el Mundial de Clubes. Reclamó por ello Zidane la ayuda de su parroquia.

Alineaciones probables

Real Madrid: Keylor Navas, Achraf, Vallejo, Nacho, Marcelo, Kroos, Kovacic, Modric, Isco Alarcón, Cristiano Ronaldo y Benzema.

Sevilla: David Soria, Gabriel Mercado, Kjaer, Clément Lenglet, Sergio Escudero, Guido Pizarro, Ever Banega, Pablo Sarabia, Franco El Mudo Vázquez, Nolito y Muriel.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano).

Estadio: Santiago Bernabéu.

Hora: 16.15.

TV: beIN LaLiga.