Víctor Senra, campeón gallego de ralis tras suspenderse el Comarca da Ulloa

La última prueba del autonómico no obtuvo a tiempo los permisos necesarios para su celebración el 16 de diciembre


Redacción

Víctor Senra (Olveira, Dumbría, 1984) ya es el campeón gallego de ralis de asfalto, en sucesión de Alberto Meira. Ambos certificaron oficialmente sus títulos sin moverse de su domicilio. En el caso de Senra, la cancelación del rali Comarca da Ulloa debido a problemas burocráticos con la tramitación de los permisos correspondientes para su celebración del 15 al 17 de este mes (fechas oficiales), le dio su primer entorchado autonómico.

La Federación Gallega de Automovilismo tenía previsto celebrar el Comarca da Ulloa a mediados del mes pasado y, tras cambiar de fechas, el retraso en la presentación de la solicitud del permiso organizativo en la Xunta de Galicia, y la confluencia de unas fechas muy delicadas para cerrar carreteras al tráfico convencional son los ingredientes que han sido determinantes para paralizar el permiso correspondiente. La Dirección General de Tráfico no acogió de forma muy positiva que el rali se pudiese disputar en fechas previas al operativo de Navidad, en las que las cenas de empresa y celebraciones de diferente tipo abundan. El informe negativo que ha trasladado a la Xunta de Galicia ha pesado en la decisión final.

De este modo, Víctor Senra y David Vázquez, a bordo de un Ford Fiesta R5 y tras el descarte correspondiente se convierte en flamante campeón autonómico. La cancelación de la prueba supone un jarro de agua fría para los aficionados gallegos y del noroeste español al suspenderse una prueba en la que tomaría parte el ruso Alexey Lukyanuk con un Suzuki Swift N5 del preparador de Vimianzo AR Vidal o la del ourensano Javier Pardo con el Skoda Fabia R5 con el que fue ganador el lucense Adrian Díaz en el pasado Rali San Froilán, además de perderse la emocionante lucha por el título entre Senra, Alberto Meira e Iago Caamaño.

Tras conocer la noticia, Víctor Senra manifestó a La Voz: «Gustaríame máis gañalo nunha carreira, pero así tamén sabe ben. Estou moi contento. Foi un ano de esforzo e traballo. Iago Caamaño e Alberto Meira pelexaron bastante, sobre todo ó final. Agora hai que celebralo».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
5 votos
Comentarios

Víctor Senra, campeón gallego de ralis tras suspenderse el Comarca da Ulloa