El Liceo golea y aguanta el pulso al Barcelona en lo alto

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

Hockey sobre patinesOK LigaSe impuso al Lloret y colidera la clasificación con solo una derrota en once encuentros

07 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Apenas dos minutos tardó el Liceo en derrumbar la resistencia que pretendía ofrecer el Lloret en su visita al Palacio de los Deportes de Riazor. Aunque lo intentó y el partido fue tenso por momentos, el equipo catalán no fue rival para el coruñés, que aplastó a su adversario (5-0) para continuar aguantándole la mirada al Barcelona en lo más alto de la clasificación de la OK Liga.

Mientras los verdiblancos se impusieron al decimotercer clasificado de la categoría, el Barcelona, líder por la diferencia de goles, derrotó (2-0) al Igualada (séptimo en la tabla) en el Palau Blaugrana.

Josep Lamas abrió el marcador cuando no habían transcurrido 120 segundos de juego y a partir de entonces el Liceo se hizo con el timón del enfrentamiento para no soltarlo, a pesar de que el segundo tanto tardó en llegar (David Torres lo anotó en el minuto 28) y ambos equipos se fueron al descanso con todo por decidir, aparentemente.

En la segunda parte, el Lloret no pudo aguantar el elevado ritmo del equipo entrenado por Juan Copa, y sucumbió a la goleada sin presentar apenas oposición. La pugna en la OK Liga sigue.

Próximo partido

El Liceo afrontará su siguiente compromiso oficial el sábado a las nueve de la noche en el Salee Nemèe Dinan (Francia), con motivo de la tercera jornada del grupo D en la Euroliga. El Dinan Quevert es el colista del grupo y el Liceo, el segundo clasificado, por detrás del Sporting de Portugal, aunque ambos tienen los mismos puntos.