Los Grizzlies caen pese al gran partido de Marc Gasol

Europa Press

DEPORTES

Anthony Gruppuso | Reuters

Los 17 puntos y 8 rebotes del pequeño de los Gasol no bastó para derrotar a los Knicks (99-88)

07 dic 2017 . Actualizado a las 13:08 h.

La buena actuación de Marc Gasol (17 puntos, 8 rebotes) no ha evitado que Memphis Grizzlies vuelvan al camino de la derrota frente a New York Knicks (99-88), mientras que Cleveland Cavaliers y San Antonio Spurs han vuelto a ganar y los Nuggets de Juancho Hernangómez han sucumbido.

En el Madison Square Garden, los Grizzlies buscaban su segunda victoria tras dejar atrás una racha de 11 derrotas consecutivas, pero se vieron superados por unos Knicks que, tras una primera parte igualada, cogieron el mando en el tercer cuarto llegando a dominar por 17 puntos apuntándose una victoria cómoda en los minutos finales. El pívot español, que jugó tras conocer la multa de 15.000 dólares que le impuso la NBA por decir «a la mierda» ante la prensa, volvió a ser el mejor de los suyos junto con Tyreke Evans (15), pero su equipo sigue acusando la baja de su base titular Mike Conley y encajó su octava derrota en once partidos a domicilio.

En cuanto a los neoyorquinos, la línea exterior formada por Jarrett Jack (27) y Courtney Lee (24) se encargó de anotar y Kristaps Porzingis (18) y Enes Kanter (12 y 12 rebotes) de intimidar en el juego interior cuando fue necesario, mientras que Willy Hernangómez no se quitó el chándal en todo el partido. Por su parte, Pau Gasol contribuyó con 12 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias y 1 tapón a la victoria en casa de los Spurs ante Miami Heat (117-105), que el equipo tejano cerró con solvencia al inicio del último cuarto.