Mourinho acusa a Guardiola de inventarse una lesión de David Silva: «Yo sí digo la verdad»

El portugués y el técnico catalán se enfrentan este fin de semana en un caldeado derbi de Manchester

.

El domingo llega el gran duelo de Manchester y de la Premier esta temporada; Manchester United - Manchester City (17.30 horas) y el ambiente ya se empieza a caldear en estos días previos al clásico.

Jose Mourinho y Pep Guardiola mantienen una fuerte rivalidad deportiva desde sus años en España con los tensos clásicos entre Barcelona y Real Madrid. Ahora, ya en la Premier League, el portugués trata de acortar puntos con un Manchester City imparable que va directo hacia el título. Así, tras la victoria ayer del Manchester United en Champions que certificaba su liderato en la fase de grupos, Mourinho aprovechó para lanzar un dardo a su homólogo en el banquillo citizen.

Pep Guardiola había afirmado en los últimos días que la presencia del español David Silva en el derbi de Manchester era muy dudosa, debido a una lesión que el canario se habría producido en el duelo del pasado fin de semana ante el West Ham: «David tuvo problemas en los últimos minutos (contra el West Ham). Hicimos una prueba después del partido y no sé si podrá jugar el domingo. Se sintió incómodo tras el gol que marcó», explicó el preparador catalán.

Según la versión de Mourinho, dicha lesión no existe y es una estrategia de Guardiola para despistar a su rival de cara al duelo del domingo, así que tras el partido de Champions el luso tiró con bala: «¿Queréis la verdad? Carrick no va a jugar, Bailly tampoco e Ibrahimovic estará casi seguro. Yo digo la verdad, nada de historias como lo de Lacazette o Silva, esta es la verdad», sentenció.

A cuatro días del derbi de Manchester veremos si Pep Guardiola responde a las acusaciones del preparador del Manchester United.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Mourinho acusa a Guardiola de inventarse una lesión de David Silva: «Yo sí digo la verdad»