Galicia desplaza a 18 jugadores para disputar la Copa de las Regiones UEFA

I. antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

XOAN CARLOS GIL

De la lista de Pichi Lucas se caen jugadores como Isi, Omar, Antón Escobar, Adri Castro, Róber, Diego y Juan Martínez

06 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Pichi Lucas facilitó la lista de convocados definitiva de la selección gallega de aficionados que esta semana disputará en el Principado de Asturias la primera fase de la Copa de las Regiones UEFA. Se caen de la lista, respecto a los última que disputó un partido amistoso contra el Cerceda, los jugadores del Barco Isi y Omar, Antón Escobar (Choco), Adri Castro (Laracha), Róber (Compostela), Diego (Silva) y Juan Martínez (Somozas).

La selección de Galicia está encuadrada dentro del grupo A junto a Asturias y a Cantabria. El viernes (12 horas) disputará su primer encuentro contra el cuadro anfitrión y el sábado (también a las 12) contra los cántabros. El campeón se clasificará para la fase intermedia que disputará contra el mejor del D (Murcia, Valencia o Andalucía).

Galicia, que ganó esta fase nacional en el año 2010, parte como favorita para ganar el grupo A, pero tendrá como hándicap el hecho de tener que jugar en campos de hierba artificial: contra Asturias en el estadio Sergio Sánchez de El Berrón (Pola de Siero) y ante Cantabria en el Nuevo Ganzábal (La Felguera).

En la última edición, la de la temporada 2015/2016, cayó en primera ronda tras perder sus dos encuentros contra Valencia (3-0) y Extremadura (2-1); al igual que en la 2013/2014 en la que empató con Asturias (2-2) y perdió con Ceuta (2-1). Dos años antes, en la 2011/2012, tampoco pasó ronda tras empatar con Madrid (1-1) y caer con Asturias (3-1).

Galicia lleva desde abril del 2010 sin ganar un partido de este torneo. Entonces ganó la final nacional a Andalucía (2-1).