Enderezar diciembre en el Bernabéu

El Madrid quiere recuperar sensaciones frente al Dortmund en un mes exigente

.

redacción / la voz

«Yo veo cosas que la gente a lo mejor no ve». Gente, sostiene Zinedine Zidane, que «a veces se olvida de todo lo que hemos hecho». Se olvida, por ejemplo, de que el 27 de febrero del 2016, el día en que el Real Madrid sufrió (en un derbi) su primera derrota con el francés como entrenador, los blancos quedaron a doce puntos del Barça. Restaban entonces 12 jornadas para el final, y el conjunto merengue consiguió cumplir con la media de punto recortado por semana para plantarse en la última cita liguera a uno solo del líder. Ahora, recuerda el míster, «todavía faltan seis meses de competición», y la distancia con el máximo rival es de ocho unidades. «Seis meses son muy largos con Cristiano», advirtió el técnico, que dedicó al campeonato nacional gran parte de la previa del choque de esta noche (20.45 horas, BeIn Sports), enmarcado en un torneo continental cuya primera fase ya está liquidada para los del Bernabéu.

El Real Madrid será segundo de grupo tras el Tottenham, y a falta de otros estímulos el partido frente al Borussia Dortmund podría servir, por ejemplo, para acelerar la necesaria recuperación de la estrella blanca. El delantero portugués, voraz acaparador de títulos individuales, sigue desfogando en Champions sus frustraciones domésticas. Ocho dianas acumula en lo que va de torneo; dos, endosadas al conjunto alemán, que necesita vencer para asegurar el acceso a Liga Europa. El 7 local podrá estirar su ventaja como máximo realizador de la competición y enderezar un mes de diciembre cargado de fechas clave y que arrancó torcido, para él y su equipo, con un empate sin tantos en San Mamés.

Tras lo de esta noche, el sábado visitará el Bernabéu un adversario que se presume más complicado. El Sevilla está empatado en la tabla con los de Zidane y debería sellar hoy su pase a octavos de la Champions, presumiblemente, también como segundo de grupo. Después le llegará a la escuadra merengue el viaje hasta Abu Dabi para disputar el Mundial de Clubes, y cerrará el mes y el año por todo lo alto: recibiendo al Barça en el clásico. 

Bale, ausencia segura

El Borussia Dortmund aparece pues como último banco de pruebas antes de que realmente empiecen a ponerse serias todas las competiciones a las que el Real Madrid se presenta. «La situación no es la ideal, pero vamos a mejorar y al final vamos a estar ahí», avisaba ayer Zidane. De momento, ha recuperado alguna pieza: Asensio se ejercita ya con normalidad. No lo hace Bale, duda para medirse al Sevilla y ausencia segura ante los alemanes. El galés se perderá la dosis de calma de un agitado diciembre. 

Alineaciones probables

Real Madrid: Navas; Achraf, Nacho, Ramos, Theo; Casemiro, Kovacic, Ceballos, Isco o Asensio; Benzema y Cristiano.

Borussia Dortmund: Bürki; Batra, Sokratis, Subotic, Schmelzer; Weigl, Sahin, Guerreiro; Yarmolenko, Aubameyang y Pulisic.

Zidane: «Algo pasa con los resultados y los goles, pero eso va a cambiar»

efe
Zidane: «Algo pasa con los resultados y los goles, pero eso va a cambiar» El técnico del Real Madrid realizó una defensa a ultranza de Cristiano Ronaldo, criticado por su bajo rendimiento

El técnico del Real Madrid defendió a Cristaino Ronaldo ante las críticas al portugués por su falta de goles: «faltan seis meses, cuidado con Cristiano»

Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, defendió este martes a su equipo de la crítica admitiendo tan solo falta de pegada en su momento irregular, y afirmando que está «tranquilo» porque en el juego están bien. «El problema es que soy muy repetitivo y hablando cada tres días me canso de decir siempre lo mismo, pero cuando veo a mi equipo lo veo bien. Es verdad que podemos meter más goles, porque en Liga no es una situación adecuada estar a ocho puntos y algo ha pasado en los resultados y lo goles; pero estoy tranquilo porque se que esto va a cambiar durante la temporada», manifestó.

Seguir leyendo

Votación
0 votos
Comentarios

Enderezar diciembre en el Bernabéu