Chano Rodríguez, bronce en los 50 metros en el Mundial de México

La Voz VIGO

DEPORTES

COMITÉ PARALÍMPICO ESPAÑOL

El nadador paralímpico sube al tercer cajón del podio, cumpliendo su objetivo para esta cita

06 dic 2017 . Actualizado a las 14:20 h.

El nadador paralímpico vigués Chano Rodríguez ha conquistado el bronce esta madrugada en la prueba de los 50 metros libres clase S5 de discapacitados físicos en el Mundial de México. El deportista, de 60 años de edad, cumple así su objetivo de subir al podio para, de este modo, mantener la beca. El triunfo fue para el favorito, el brasileño Daniel Dias, y la plata se la adjudicó el vietnamita Thanh Tung Vo.

Es la séptima particicipación mundialista para Chano, que supera las 20 preseas en estas citas y que, con un tiempo de 34.66, se quedó a las puertas de la plata. El vigués había tenido que cambiar su planificación cuando la cita, que se iba a disputar semanas atrás, tuvo que ser retrasada debido al terremoto que sufrió México. 

Teresa Perales y Óscar Salguero suman dos oros

Teresa Perales y Óscar Salguero, con dos oros en los 50 libres clase S5 y 100 metros braza clase SB8, subieron a lo más alto del podio del Mundial de natación paralímpico de Ciudad de México, en una cuarta jornada en la que España también se colgó cuatro platas y seis bronces que suman 31 metales en la competición.

La zaragozana Teresa Perales sigue acumulando medallas en su brillante trayectoria deportiva. Esta vez fue un oro en los 50 libre, clase S5 de discapacitados físicos, con un tiempo de 37.47, superando a la brasileña Joana María Silva, plata, y a la israelí Inbal Pezaro, bronce.

El catalán Oscar Salguero Galisteo se colgó el oro en la prueba de 100 metros braza, clase SB8 de discapacitados físicos, al imponerse, con récord de España incluido, con un tiempo de 1:09.56. La plata fue para el chino Xu Haijiao y el bronce para el italiano Federico Morlacchi. Sexto fue Carlos Martínez.