El circuito hípico bajo techo más antiguo del mundo

La Voz

DEPORTES

Oxersport

El CSI5*W de A Coruña forma parte de una de las catorce ligas que componen la prestigiosa Longines FEI Copa del Mundo

05 dic 2017 . Actualizado a las 19:44 h.

El tradicional Concurso de Saltos Internacional de A Coruña, que del viernes al domingo celebrará en Casas Novas su XXXV edición, pasó a formar parte desde diciembre del año pasado del calendario de la Longines FEI Copa del Mundo, el circuito hípico indoor más prestigioso y antiguo del mundo. Esta temporada 2017-2018 la Final se disputará en abril en París y en ella participarán los mejores clasificados de las 14 ligas repartidas por todo el mundo. En concreto, la etapa de A Coruña se inscribe dentro de la Liga Europea Occidental, compuesta por 13 pruebas repartidas a lo largo de diez países y de donde saldrán 18 jinetes clasificados para la final de París.

Hasta el momento en esta liga se han disputado ya seis sedes y en el CSI5*W estarán luchando por sumar más puntos a la clasificación los triunfadores de las tres primeras: el alemán Daniel Deusser, ganador en Oslo y que actualmente ocupa el quinto puesto de la clasificación de la liga europea occidental; el holandés Jur Vrieling, primero en Helsinki; y su compatriota Maikel Van der Vleuten, que se impuso en Verona. También estará participando el podio al completo de la primera edición del Gran Premio Longines Copa del Mundo?Trofeo CaixaBank de la pasada edición: el colombiano Carlos López Lizarazo, la suiza Jane Richard Philips y el alemán Ludger Beerbaum.

En 1979 en Gotemburgo (Suecia) se celebró la primera Final de la Copa del Mundo. Esta histórica cita se cerró con la victoria del austriaco Hugo Simon, que años más tarde logró ganar la competición en otras dos ocasiones. Tal hazaña solo fue alcanzada por Rodrigo Pessoa, Meredith Michaels-Beerbaum y Marcus Ehning, quien este año participará en el CSI5*W de A Coruña. Ehning se impuso con el prestigioso galardón en los años 2003, 2006 y 2010.

El alemán Ludger Beerbaum, que también estará este fin de semana en Casas Novas, se ha clasificado en 21 finales de la Copa del Mundo, ganando la de 1993. Los países que más veces han ganado la final de la competición son Alemania (10 victorias) , Estados Unidos (9) y Suiza (4).