Juez pide que Brasil tome declaración a Romario como testigo del caso Rosell

EFE

DEPORTES

ANDREA COMAS

El campeón mundial en 1994 ya lleva dos años investigando la corrupción en el fútbol

04 dic 2017 . Actualizado a las 17:09 h.

La juez de la Audiencia Nacional que investiga al expresidente del Barcelona Sandro Rosell ha pedido a la justicia brasileña que tome declaración como testigo al exfutbolista y actual senador Romario de Souza para que dé su versión sobre el blanqueo de capitales que se achaca al catalán.

Según han informado a Efe fuentes jurídicas, la magistrada Carmen Lamela ha librado una comisión rogatoria a Brasil para pedir que se le tome declaración, en vista de su participación en la comisión legislativa creada por el Congreso de Brasil para investigar irregularidades en el fútbol de ese país. Exdelantero del FC Barcelona y Valencia CF y ahora senador, Romário  dirigió la comisión parlamentaria en que ha investigado procedimientos ilícitos de Ricardo Teixeira, expresidente de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) que tenía supostamente ayudado Rosell en la ejecución de estos delitos.

Rosell está en prisión provisional desde el 25 de mayo acusado de quedarse con 6,5 millones de euros de la venta de derechos audiovisuales de 24 partidos amistosos de la selección brasileña de fútbol, que luego blanqueó en Andorra.

La juez de la Audiencia Nacional le imputa los delitos de blanqueo de capitales y pertenencia a organización criminal.