Deusser y Epaillard, dos jinetes a seguir en Casas Novas

DEPORTES

OXERSPORT

El alemán y el francés se inscriben en A Coruña después de triunfar en París

04 dic 2017 . Actualizado a las 21:25 h.

En el día de ayer, la organización hizo público el listado definitivo de jinetes y caballos participantes en la trigésimo quinta edición del Concurso de Saltos Internacional (CSI) de A Coruña, que se celebra este viernes, sábado y domingo en el Centro Hípico Casas Novas. Unos 180 caballos y un centenar de jinetes, representando a 24 países, tomarán parte en la competición.

Entre los inscritos en la cita de Larín para las pruebas de máximo nivel (CSI5*W) destacan dos jinetes que se encuentran en un óptimo nivel de forma. Se trata del alemán Daniel Deusser y del francés Julien Epaillard, dos de los grandes triunfadores del concurso hípico del pasado fin de semana en París. El deportista germana, actual bronce olímpico por equipos, ganó este pasado domingo el Gran Premio montando a Cornet d’Amour, con el que también participará en el CSI5*W de A Coruña. Además, Deusser viene de quedar quinto en el último evento de la Copa del Mundo disputado en Madrid.

Por su parte, Julien Epaillard, con Cristallo A LM, ganó el viernes el Longines Speed Challenge, una vibrante prueba de velocidad. Además, el jinete francés se motiva especialmente en Casas Novas, en donde suele demostrar un gran rendimiento. Así lo atestiguan sus dos victorias, la primera en la edición invernal del 2006 y la segunda en la estival del 2015.

Entre los participantes en Casas Novas hay tres jinetes del top 20 del ránking internacional Longines -el belga Michael Van der Vleuten (5º), el español Sergio Álvarez Moya (12º) y el propio Deusser (14º)- y cinco del top 20 en la final individual de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 ?el alemán Ludger Beerbaum (6º), Michael Van der Vleuten (8), Deusser (12º), la australiana Edwina Tops-Alexander (13ª) y el egipcio Karim Elzoghby (18º)?.

Estarán presentes grandes clásicos en Casas Novas como los belgas Gudrun Patteet (ganadora del trofeo Longines 2016), Nicola Philippaerts y Jos Verlooy; el colombiano Carlos López (triunfador de la prueba de la Copa del Mundo de la pasada edición); el francés Olivier Robert; los británicos Laura Renwick (con múltiples victorias en los años 2012, 2013, 2014 y 2016) y Robert Whitaker (hijo del legendario John Whitaker); la griega Athina Onassis; los irlandeses Dennis Lynch y Billy Twomey (triunfador en el Gran Premio Longines 2016); el holandés Leopol Van Asten (que hizo historia en el 2014 por ser el primer jinete en ganar el Gran Premio de verano y de invierno del mismo año); o el portugués Luis Sabino Gonçalves.

A diferencia de lo que ocurrió en el CSI 4* de julio, en la prueba de invierno sí que estarán presentes los mejores jinetes españoles. Estarán en el CSI5*W siete de los ocho más destacados en el ránking nacional: Sergio Álvarez Moya (1º), Manuel Fernández Saro (2º), Eduardo Álvarez Aznar (3º), Paola Amilibia (4ª y actual campeona de España), Pilar Lucrecia Cordón (5ª), Gerardo Menéndez (6º) y Julio Arias (8º). A ellos hay que sumarles los 36 inscritos en las pruebas puntuables como CSI 2*, entre los que destacan los gallegos Gonzalo Añón, Gustavo Barroso, Roi Calviño, Cristina Domato, Javier González Fraga y Diego Ramos Maneiro.