El Liceo crece desde atrás

Iván Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

El equipo verdiblanco, que esta tarde se enfrentará con el Alcoy, apenas encaja goles desde la llegada de Juan Copa al banquillo

02 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Liceo, que siempre se ha caracterizado por realizar un hockey alegre y de continuo ataque de la mano de Carlos Gil, le ha dado un golpe de tuerca a su sistema de juego y ha introducido matices defensivos que lo han llevado a liderar su grupo europeo y a coliderar la competición de la regularidad española. Esta tarde-noche (20.15 horas) intentará volver a demostrarlo en su visita al Alcoy.

Los números así lo demuestran: 14 goles encajados en 9 encuentros. Poco más de uno de media por partido. En tres dejó su portería a cero (4-0 al Vendrell, 0-4 al Arenys de Munt y 1-0 al Girona) y los que más daño le han hecho han sido el Barcelona (derrota por 3-1), el Caldes (triunfo por 7-3) y el Palafrugell (victoria por 3-5). Números que explican su gran rendimiento, ya que sigue empatado a puntos con el Barça a pesar de haber jugado ya en el Palau.

Y en ese brillante trabajo defensivo está destacando un canterano, César Carballeira Domínguez (A Coruña, 1996). «Estamos con números de goles encajados bastante bajos. Estamos realizando una defensa muy buena, con muchas ayudas de todos, y Malián en la portería es un seguro de vida. La defensa está siendo la base de los buenos resultados que estamos teniendo», explica el jugador a La Voz, nada más llegar ayer por la tarde a Alcoy. «Juan [Copa] nos pide que sigamos teniendo esta defensa tan fuerte ya que en ataque los goles irán entrando porque tenemos delanteros muy buenos», agrega.

Hoy, el Liceo juega ante el Alcoy. Podría recuperar el liderato si gana por una difeencia 4 goles mayor de la que consiga el Barça ante Lloret. «Va a ser muy difícil. El Alcoy tiene buena portería y sus delanteros tienen gol. Pero si jugamos a nuestro nivel, el resultado va a ser favorable», explica Carballeira.

Por último, el coruñés se une al llamamiento de sus compañeros para pedir que la afición vuelva a Riazor el miércoles (12.30 horas) ante el Lloret.