Los deportivistas Borges y Schär y el céltico Radoja, en el grupo más fuerte

I. Antelo REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

Cabalar | EFE

Hay en total doce futbolistas del Celta y Dépor que jugarán en el Mundial que se celebrará en Rusia

02 dic 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El sorteo del Mundial ha deparado grupos más equilibrados de lo que venía siendo habitual. Pero hay uno que quizás destaque por encima del resto en lo que se refiere a dificultad. El que podría ser catalogado como el grupo de la muerte. Es el E, el grupo que encabeza la Brasil de Neymar y que contará con la participación de varios jugadores de equipos gallegos: la Costa Rica de Borges, la Suiza de Schär y la Serbia de Radoja. El enfrentamiento entre los dos deportivistas se producirá el 27 de junio, en el Estadio de Nizhni Nóvgorod, en la última jornada que podría definir la clasificación de alguno de ellos.

Pero además, hay otros nueve futbolistas de Celta y Dépor que ayer estuvieron muy atentos al sorteo. La Uruguay de Fede Valverde y Maxi Gómez se enfrentará en primera ronda con Rusia, Egipto y Arabia Saudí, y tiene papeletas de hacerlo en octavos contra España (salvo que las dos selecciones sean primeras o ambas sean segundas).

El portero del Fabril Francis estará con Nigeria en el grupo de Argentina, a la que ya venció hace poco en un amistoso con el meta del Dépor bajo palos en el momento de la remontada; mientras que su compañero en el filial blanquiazul Ismael Díaz se medirá con Panamá dentro del grupo de Bélgica e Inglaterra. Tyton fue quizás el más agraciado en el sorteo ya que Polonia está en uno de los grupos con menos nombre (Colombia, Senegal y Japón).

En el Celta, por su parte, no se perdieron detalle del sorteo ni Iago Aspas, habitual de Lopetegui en el último año, ni Guidetti. El delantero sueco ha caído junto a su selección en el grupo de Alemania, México y Corea. Además, la Dinamarca de Pione Sisto y de Wass (si resuelve los problemas que tiene con el seleccionador y que lo han apartado de las últimas citaciones) estará en el grupo de Francia, junto a Perú y Australia.