Luis Rubiales, denunciado por agredir a la arquitecta que reformó su casa

LA VOZ A CORUÑA

DEPORTES

Luis Rubiales dimitió de su cargo en la AFE para pelear por la presidencia de la federación
Luis Rubiales dimitió de su cargo en la AFE para pelear por la presidencia de la federación BENITO ORDOÑEZ

El expresidente del sindicato de futbolistas se enfrenta a una demanda presentada el pasado mes de julio

23 jul 2018 . Actualizado a las 11:43 h.

Luis Rubiales se enfrenta a una denuncia por una supuesta agresión contra una mujer, un proceso que puede dejarle muy tocado en su ambición de presidir la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). El expresidente del sindicato de jugadores (AFE) y actual promotor de la moción de censura contra Ángel María Villar está señalado por una causa abierta por el Juzgado de Instrucción número 11 de Valencia.

Según publica El Confidencial, la demandante es una arquitecta que trabajaba en el proyecto de reforma de su piso. La denuncia se cursó el pasado mes de julio por un delito de lesiones. Al parecer, Rubiales y la mujer se enzarzaron en una discusión y el antiguo delfín de Villar agredió a la arquitecta, según asegura en su denuncia. La Voz se puso ayer en contacto con un portavoz de Rubiales, que declinó comentar el asunto.

El juicio debía haberse celebrado en diciembre, pero la vista se encuentra a la espera de que esté listo un informe forense relacionado con las lesiones de la arquitecta.

Según indicó el abogado de la denunciante a Lainformación.com, se trata de la profesional a la que la AFE había encomendado el megalómano proyecto de la Casa del Futbolista y Rubiales su vivienda particular en Valencia. De acuerdo con el citado digital, el delito de lesiones se habría producido porque Rubiales le golpeó «en un costado».

De hecho, el tema propició que una pregunta durante la última asamblea de la AFE. El abogado del sindicato aseguró que la arquitecta a la que se le encargó un primer estudio sobre el proyecto recibió un adelanto. Pero luego la AFE le reclamó la cantidad porque «no entregó ningún trabajo esta persona y se procedió a reclamarle la devolución de ese importe y actualmente se encuentra, desde el verano o así, reclamado judicialmente la rescisión de ese contrato y la devolución del importe», respondió uno de los abogados del sindicato en el acto de hace unos días.

El expresidente de la AFE anunció hace dos semanas su deseo de optar a la presidencia de la federación. Y el pasado día 23 de noviembre plasmó en un escrito con casi 60 avales la moción de censura contra Villar, el dirigente que ocupó la poltrona de la federación desde 1988.

Aunque formalmente se desmarca de Villar y trata de transmitir un programa de cambio y modernización en la RFEF, Rubiales presentó una lista de avalistas en la que figuran cinco dirigentes imputados en el marco de la operación Soule, y que formaron parte del antiguo régimen federativo. Se trata de los presidentes de las territoriales de Cantabria (José Ángel Peláez), La Rioja (Jacinto Andrés Alonso), Ceuta (Antonio García Gaona), Melilla (Diego Martínez) y Murcia (José Miguel Monje).

El candidato de los imputados

De hecho, los cinco barones territoriales podrían ser todavía suspendidos por el CSD, que pidió hace meses que el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) les abriese expediente.

La moción de censura de Rubiales contra Villar, suspendido temporalmente por un año por el contenido de la Soule y el auto dictado por el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz, está fijada para el próximo 16 de enero. Como el expresidente del sindicato de futbolistas entiende que la fecha dificulta el voto de algunos asambleístas, presentó sendos recursos ante la Comisión Electoral de la RFEF y ante el TAD, para que se fije otro día para el debate y la votación de la censura.