Enrique Gómez Bastida, observador independiente en los Juegos Deportivos Centroamericanos

Los Juegos comenzarán el domingo en Managua y se prolongarán hasta el próximo 17 de diciembre


Enrique Gómez Bastida, que fue director de la agencia española antidopaje entre febrero del 2014 y marzo del 2017, ha sido designado observador independiente de la comisión encargada de ejecutar el programa antidopaje de los Juegos Deportivos Centroamericanos, que comenzarán el domingo en Managua. El cubano Rodny Montes de Oca ocupará el mismo cargo con el cometido concreto de vigilancia de la cadena de custodia de las muestras.

La Organización Regional Antidopaje de América Central (ORAD-CAM) ha anunciado que la comisión encargada de los Juegos estará formada por los panameños Saúl Saucedo y Manuel Villalobos, los nicaragüenses René Morales y Julio Caldera, el guatemalteco Rafael Robles, el costarricense Juan Carlos Varga, los españoles Enrique Gómez Bastida y Alberto Yelmo y el cubano Rodny Montes de Oca.

Gómez Bastida es comandante de la Guardia Civil y fue responsable de distintas investigaciones sobre tráfico ilícito de medicamentos y sustancias prohibidas en el deporte, entre ellas la denominada Operación Puerto. Alberto Yelmo es un abogado experto en materia antidopaje que asesora a la ORAD-CAM, organismo presidido por Saucedo. Los Juegos Centroamericanos reunirán del 3 al 17 de diciembre a más de 3.500 deportistas de los siete países de la región: Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Panamá. El programa incluye 28 modalidades deportivas. Durante el periodo de los Juegos se harán 400 controles de dopaje en diez estaciones repartidas por las sedes deportivas, además de controles fuera de competición.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Enrique Gómez Bastida, observador independiente en los Juegos Deportivos Centroamericanos