El Santander patrocinará la Liga de Campeones y abandonará la F1

Se une a los recientes compromisos del banco con la Libertadores y el Racing de Santander

.

El Banco Santander se convertirá en patrocinador oficial de la Liga de Campeones a partir del inicio de la temporada 2018/19, según el acuerdo alcanzando con la UEFA para tres años que incluye la Supercopa y las finales de la Liga Juvenil y la «Champions» de Fútbol Sala. La UEFA anunció este miércoles el compromiso con la entidad bancaria con sede en Madrid, que «es uno de los bancos líderes mundiales, con 132 millones de clientes y más de 13.000 sucursales (más que cualquier otro banco internacional), lo que hace al Banco Santander un excelente socio para la competición más prestigiosa de clubes europeos».

«El apoyo a la UEFA Champions League, la competición más global y aspiracional del mundo, se une al apoyo a la Libertadores y, de manera excepcional desde hace unos días, al Racing de Santander, en Cantabria, el lugar donde nacimos hace 160 años y que es nuestra sede. Nos gusta el deporte», dijo la presidenta ejecutiva del banco, Ana Botín, según informa Santander.

«El del fin de semana, el de la superación personal, el partido que compartimos con la familia y amigos, el del sentimiento por unos colores y el deporte del espectáculo. Ferrari y la F1, a los que estamos muy agradecidos, han sido clave para Santander durante estos años. Seguimos apoyando el deporte porque es una manera más de contribuir al progreso de las comunidades donde operamos», agregó. El director de marketing de la UEFA, Guy-Laurent Epstein, se refirió a la satisfacción de ésta por el compromiso y por poder colaborar con «uno de los bancos más distinguidos y con mayor proyección del mundo», que permitirá a la «Champions League relacionarse aún más con América Latina y con todo el mundo».

«Ha existido una relación natural entre la UEFA Champions League y el Santander, ya que el banco ha sido reconocido en varias ocasiones entre las Mejores Marcas Mundiales y, por supuesto, la final de la UEFA Champions League sigue siendo el evento deportivo anual más seguido del planeta», añadió.

Por otro lado, Santander finalizará su patrocinio a la escudería Ferrari, del Mundial de Fórmula Uno, tras ocho temporadas de relación, así como a la competición, que incluía por ejemplo la inclusión del nombre del Banco en determinadas carreras. EFE

Votación
1 votos
Comentarios

El Santander patrocinará la Liga de Campeones y abandonará la F1