Marc Gasol gana el pulso a su técnico

Ángel López MEMPHIS / EFE

DEPORTES

MIKE BROWN

NBA Los Grizzlies despiden al entrenador David Fizdale, que recibió las críticas del español tras haberlo dejado el lunes en el banquillo los minutos decisivos

29 nov 2017 . Actualizado a las 08:15 h.

El mundo de la NBA se vio sorprendido al conocer el despedido de David Fizdale como entrenador de los Grizzlies de Memphis, después que en la última jornada sentase en el banquillo al jugador franquicia, el pívot español Marc Gasol, durante 15 minutos. Tras el partido, Gasol mostró públicamente su «frustración» y «enfado» por haber sido relegado al banquillo y el siguiente paso de los directivos de los Grizzlies fue anunciar el despido de Fizdale con apenas 19 partidos disputados de la nueva temporada, su segunda en el equipo, y marca de 7-12 después de haberla comenzado con 5-1.

Al margen de los partidos perdidos y otros factores que pueden haberse dado en el despido de Fizdale, el detonante final ha sido sin lugar a dudas el hacerse público el enfrentamiento personal que mantenía desde la pasada temporada el ya exentrenador con Gasol.

Nada más concluir el partido, Gasol reconoció que no entendía haber sido relegado al banquillo al considerarse tanto o más competitivo que cualquiera de los jugadores que se quedaron en el campo. «Si empiezo a desahogarme, eso sería contraproducente. Pero al final del día, soy tan competitivo como cualquier otra persona. Odio no jugar. Eso es lo que más valoro. Si no estoy allí, no estoy valorado. Estoy seguro de que sabían que eso me perjudicaría más», declaró Gasol, que acabó el partido con 18 puntos en 28 minutos.