Galicia contará con cuatro representantes en el Europeo de campo a través

Solange Pereira formará parte del relevo mixto en la categoría absoluta, Carmela Cardama se hizo con una plaza en la selección sub23 y en la sub20 aparecen Miguel González Carballada y Tariku Novales


Vigo / La Voz

La selección española de crós contará con cuatro gallegos en el Europeo de Samorin (Eslovaquia) que se disputará el domingo 10 de diciembre. Solange Pereira formará parte del relevo mixto en la categoría absoluta, Carmela Cardama se hizo con una plaza en la selección sub23 y en la sub20 aparecen Miguel González Carballada y Tariku Novales.

La Federación Española dio a conocer ayer la lista y oficilizó la presencia de Solange Pereira, que se había ganado el derecho a participar en el selectivo de Soria al ser la primera mujer en el 1.500 de campo a través. La canguesa ya tiene experiencia en el relevo mixto después de participar el curso pasado en el mundial de Uganda en una prueba que resultó de lo más vistoso. Solange confesó, además, que le apetecía repetir la experiencia y formará equipo con Esther Guerrero, Víctor Ruiz y Jesús Gómez.

Desde EEUU

En sub23 Carmela Cardama es una de las novedades. La viguesa vive su segundo año en Estados Unidos. Este curso lo hace bajo la bandera de la Universidad de Oregón, el centro de enseñanza más prestigioso para el mundo del deporte, tras vivir una primera experiencia en Florida.

Carmela ha destacado desde pequeña en las pruebas de fondo, tanto en la pista como en el crós. Con unos excelentes resultados en la competición universitaria, compartirá equipo sub23 con Celia Antón (que regresa tras superar un año muy complicado), Paula González, Lucía Álvarez, Claudia Estévez e Idaira Prieto.

En categoría sub20 masculina habrá representación por partida doble, ya que han sido convocados el lucense Miguel González Carballada y el noiés Tariku Novales.

Los sub20

Tariku fue segundo en Alcobendas por detrás de Ignacio Fontes, que será jefes de filas en Eslovaquia, recuperando las mejores sensaciones después de no salir nada satisfecho de la primera prueba en Soria. Subcampeón de Europa en los 5.000 metros, se consolida entre las promesas del fondo a nivel estatal y en un fijo en la selección.

Miguel González Carballada también se ha convertido en un clásicos en las citas internacionales del fondo en categorías de formación. El lucense fue segundo esta temporada en Atapuerca, la cita que le abrió las puertas para una nueva convocatoria con la selección.

Por contra, no hay representación gallega en las dos selecciones absolutas que lideran Adel Mechaal y Trihas Gebre. En teoría los dos son claros candidatos a luchar por un lugar en el podio.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Galicia contará con cuatro representantes en el Europeo de campo a través