Viver convoca a Mbengue y viajará con 17 jugadoras al Mundial de Alemania

Su lanzamiento y su capacidad para defender en el lateral y en la zona central la convierten en una jugadora totalmente diferente dentro del balonmano femenino español


Madrid / EFE

La joven lateral Sayn Mbengue, jugadora del Rocasa Gran Canaria Ace, formará finalmente parte del equipo español que afrontará el Campeonato del Mundo que arrancará el sábado en Alemania, tras la decisión del seleccionador nacional Carlos Viver de viajar con diecisiete jugadoras a Alemania.

Mbengue, que cumplió 19 años el pasado 14 de octubre, se ha ganado, pese a que en un principio tan sólo iba a disputar el Torneo Internacional de España celebrado el pasado fin de semana, la confianza del preparador con su sobresaliente actuación en Melilla.

La lateral derecha del Rocasa, que nunca antes había disputado un partido con la selección absoluta, dejó, pese a su inexperiencia, unas excelentes sensaciones en Melilla, donde demostró su enorme capacidad de lanzamiento exterior.

De hecho, Mbengue fue la autora de uno de los mejores goles del torneo, con un potentísimo lanzamiento de golpe franco ya con el tiempo cumplido ante Argentina.

Una poderoso lanzamiento, así como su capacidad para defender tanto en el lateral como en la zona central, que convierten a la zurda canaria en una jugadora totalmente diferente dentro del panorama del balonmano femenino español.

«Tiene que ser consciente de la proyección que tiene, porque no tenemos laterales zurdas de esas características, rozando el metro noventa y con ese lanzamiento exterior, por eso es importante que podamos ver en qué punto está cuando se mide realmente a jugadoras de este nivel», señaló Viver en declaraciones a la Agencia EFE antes de iniciar el torneo.

Una prueba que ha convencido plenamente al seleccionador español, que ya había advertido antes del inicio del torneo de Melilla que si Mbengue continuaba con la progresión mostrada en los últimos tiempos, «veía pronto» a la joven jugadora entre las habituales de la selección.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Viver convoca a Mbengue y viajará con 17 jugadoras al Mundial de Alemania