Pau Gasol alaba a su hermano Marc: «Es el líder que los Grizzlies necesitan»

Efe

DEPORTES

MIKE BROWN | Efe

El técnico de Memphis, David Fizdale ha sido despedido tras los roces con la estrella de la franquicia, Marc Gasol

28 nov 2017 . Actualizado a las 17:12 h.

El pívot Pau Gasol, de los Spurs de San Antonio, exjugador de los Grizzlies de Memphis, donde ahora se encuentra su hermano Marc, envuelto en la polémica tras el despido del entrenador David Fizdale, dijo que al margen de lo sucedido, era el «líder» que el equipo necesita. «Marc ya tuvo la experiencia del despido de un entrenador cuando al principio de su llegada a Memphis cambiaron a Marc Iavaroni por Lionel Hollins», valoró el mayor de los hermanos Gasol tras concluir el partido que la pasada noche su equipo de los Spurs disputaron ante los Mavericks de Dallas.

Pau admitió que no era la mejor situación para nadie, pero estaba convencido que su hermano tenía ya la suficiente experiencia como para saber superarla. «Marc tiene suficiente experiencia con 32 años como para saber manejar bien esta situación. Lo que está claro es que es el líder que el equipo necesita», opinó.

En cuanto al despido de Fizdale, el mayor de los hermanos Gasol se limitó a recordar que el equipo no atraviesa su mejor momento como lo demuestran los resultados y eso en la NBA tiene siempre consecuencias. «Es una cosa que sucede en esta liga, sobre todo cuando el equipo no va bien», valoró el pívot titular de los Spurs. «Memphis llevaba ocho partidos perdidos seguidos, ocho derrotas, y es una situación difícil», comentó. «La franquicia ha tomado una decisión para que mejoren las cosas y espero que eso sea así, pero no durante los próximos dos partidos, que jugamos contra ellos. De ahí en adelante que lo hagan todo muy bien», bromeó.