El Giro de Italia espera convencer a Froome para luchar por la «maglia rosa»

Quieren contar con el ciclista británico en la salida de Jerusalén el próximo 4 de mayo

.
EFE

Mauro Vegni, director del Giro de Italia, espera convencer al británico Chris Froome para que intente conquistar la maglia rosa, única grande que le queda en el palmarés al cuádruple ganador del Tour de Francia y vigente vencedor de la Vuelta.

La idea de Vegni es contar con la presencia de Froome en la salida de Jerusalén el próximo 4 de mayo y completar una participación de lujo junto al holandés Tom Dumoulin y las figuras locales, Vincenzo Nibali y Fabio Aru. «Froome tiene que completar el triplete, ha ganado el Tour y la Vuelta y tiene que intentar pasar a la historia con la tercera grande en su palmarés», aseguró Vegni en cyclingnews,

Si Froome ganara el Giro de Italia se convertiría en el primer corredor desde Bernard Hinault en ganar las tres grandes pruebas en el período de 12 meses. Sin embargo, el hecho de ir al Giro podría complicar el gran reto de conquistar su quinto Tour de Francia, hecho que le permitiría entrar en el palmarés junto al belga Eddy Merckx, los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault y el español Miguel Indurain.

De momento, los organizadores del Giro han confirmado para la presentación de la carrera mañana en Milán a Alberto Contador, Tom Dumoulin, Vincenzo Nibal y Fabio Aru. La presencia de Froome en la capital lombarda podría ser una declaraciones de intenciones de la estrella del Sky.

El Giro de Italia 2018 comenzará con una contrarreloj individual de 10.1 kilómetros en Jerusalén y tendrá finales de etapa en Tel Aviv y Eilat. La organización podría incluir etapas contrarreloj que seduzcan a Froome y Dumoulin, pero hasta que no se desvele el recorrido los grandes nombres guardarán sus cartas.

Se conoce que el Giro 2018 tendrá jornadas duras de montaña, con un final en el Monte Zoncolan, Sappada, Prato Nevoso, Jafferau a través de la subida de tierra del Colle delle Finestre, y Cervinia.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Giro de Italia espera convencer a Froome para luchar por la «maglia rosa»