Mouriño presenta un beneficio récord de 23 millones a una junta de accionistas que pinta plácida

la voz

DEPORTES

Oscar Vazquez

Esta tarde, a las 19.00, celebra una junta marcada por el beneficio récord de 23 millones conseguidos la temporada pasada

27 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta celebra esta tarde desde las siete una junta de accionistas marcada por el beneficio récord de 23 millones conseguidos la temporada pasada y en donde no se espera ningún punto discordante con el actual consejo de administración, más allá de las cuestiones clásicas de los ruegos y preguntas. Carlos Mouriño, el presidente, también podría utilizar el cónclave anual para dar a conocer cómo se encuentra la eterna negociación con Balaídos y dar un punto de vista de cuánto dinero ha invertido el Celta en la reforma del estadio después de que el alcalde Abel Caballero cifrase en 913.000 euros la aportación de la entidad. En lo deportivo, la gran incógnita es el futuro de Maxi Gómez.

La junta general, a celebrar en el Auditorio de la Sede Afundación Vigo (Policarpo Sanz, números 24-26) comenzará en segunda convocatoria a las siete de la tarde con el examen y aprobación de las cuentas a 30 de junio de 2017 como primer punto. El superávit del curso pasado asciende a 23.069.523,37 euros, una cantidad marcada por los ingresos de la Europa League (16,9 millones) y la venta de jugadores (Nolito) por 17,1. Se trata del superávit más importante de la historia del conjunto celeste.

El segundo punto del orden del día será el debate y la aprobación del presupuesto para la temporada en curso. El Celta presenta una propuesta de 67,6 millones, diez menos que las cifras de la pasada temporada. Aun así, prevé un superávit de unos tres millones de euros, una cantidad que se quedará muy corta en caso de venta. Si sale Maxi en el mercado invernal ese concepto se dispararía de un modo sustancial.

El tercer punto será el nombramiento o reelección de los consejeros y el cuarto repasará la sitaución deportiva. La exposición debe correr a cargo de Felipe Miñambres, que afronta su segunda temporada en la dirección deportiva. El quinto punto será el de ruegos y preguntas, en donde los accionistas pueden realizar cualquier tipo de interpelación.

Para asistir a la junta es necesario ser titular de un mínimo de siete acciones o agruparlas hasta conseguir el número mínimo exigido.