Los júniores gallegos brillan en el cros de Alcobendas

la voz

DEPORTES

Tariku Novales fue segundo y Adrián Ben, tercero

26 nov 2017 . Actualizado a las 23:11 h.

A falta de referentes en la categoría absoluta del cros (a excepción de Solange Pereira, que irá al Europeo en la modalidad de relevos), la categoría júnior viene anunciando desde hace tiempo un nueva primavera para el atletismo gallego que está a punto de concretarse con Tariku Novales, Adrián Ben y Miguel González Carballada. Los dos primeros fueron protagonistas en el Cros de Alcobendas celebrado en la mañana de ayer. Porque el noiés firmó un segundo puesto tan solo por detrás de Ignacio Fortes, mientras el viveirense era tercero.

Los tres marcaron el desarrollo de la prueba júnior en una de las grandes citas del campo a través de la península. Fortes fue el más fuerte en la línea de meta pero Tariku Novales, que no había quedado nada satisfecho con sus sensaciones en el cros de Soria y que tuvo problemas por unas molestias con el tendón de Aquiles durante la preparación invernal, demostró todo el potencial que lleva dentro y se mantuvo a rebufo del ganador siempre.

La tercera posición fue para el viveirense Adrián Ben (FC Barcelona), que en la última curva tuvo que sacar el retrovisor ante el empuje de Carlos Jiménez, que entró en la cuarta posición.

La actuación de ayer en la localidad madrileña es la confirmación de una progresión que se viene anunciando en los últimos tres años y que debe tener su ratificación más pronto que tarde, antes incluso de que se hagan un hueco en categoría absoluta.

Maratón de San Sebastián

Por otra parte el compostelano Pedro Nimo se quedó a las puertas de la mínima para el campeonato de Europa de maratón al marcar un tiempo de 2h 15m 12s en el maratón de San Sebastián, una prueba marcada por el mal tiempo que fue lastrando al fondista gallego.