Madrid cierra una temporada dulce para Galicia

Pablo Gómez Cundíns
pablo gómez REDACCIÓN / LA VOZ

DEPORTES

JOSE PARDO

El gallego más destacado de la primera etapa tras los cinco tramos disputados es Pedro Burgo

25 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El rali Comunidad de Madrid-RACE pone la guinda a una temporada de éxitos para los pilotos gallegos, empeñados en ser protagonistas en el Campeonato de España de ralis de asfalto.

Iván Ares, flamante campeón, cerraba la primera jornada del rali madrileño en la décima posición, tras haber acusado un par de incidencias en las dos primeras pasadas del primer tramo, lo que le retrasó en un minuto y 52 segundos con respecto al líder Gorka Antxústegui.

El gallego más destacado de la primera etapa tras los cinco tramos disputados es Pedro Burgo, tercero en la general. Sergio Vallejo se situó en la novena posición al final del día, la que le hubiese correspondido a Álvaro Muñiz, pero tras recibir una penalización su lugar en la tabla clasificatoria se vio afectado.

En la categoría R2, Daniel Berdomás va segundo. Hace dos años, este piloto ganó la Copa Iniciación en el Campeonato Gallego con un Seat Marbella. Ahora ha regresado al nacional cuajando una buena actuación hasta el momento. Le siguen en la clasificación Javier Pardo y Roberto Blach hijo. En la Suzuki Swift, el ourensano David Cortés es cuarto, seguido de Marcos Canedo.

Antes de la celebración de los ocho tramos de la jornada de hoy, los resultados cosechados ayer servirían para que Pardo se proclamase campeón de R2, de dos ruedas motrices y del apartado júnior.

La temporada que se cerrará este fin de semana en Madrid ha tenido ciertamente un buen sabor para los deportistas gallegos. Aparte del título cosechado por Iván Ares, hace un par de carreras que Pedro Burgo se aseguró el subcampeonato. Además, en R2 son los gallegos Pardo y Blach los que pelean por el tíulo, de la misma manera que son pilotos galaicos los aspirantes al nacional júnior.

En dos ruedas motrices, la lucha por el título también se encuentra entre cuatro pilotos gallegos: Pardo, Blach, Muñiz y Adrián Díaz.