Liceo y Sporting posponen para Lisboa la discusión del liderato

DEPORTES

CESAR QUIAN

Justo empate entre los dos favoritos para acabar primero de grupo

25 nov 2017 . Actualizado a las 22:19 h.

El Liceo y el Sporting de Portugal, los dos claros favoritos para acabar como primeros de grupo en el grupo D de la Liga Europea, empataron a un gol tras el duelo celebrado en Riazor. Coruñeses y lisboetas se conformaron con las tablas y presumiblemente dirimirán el liderato en la última jornada siempre que no pinchen antes contra el Lodi y el Quebert, los otros dos compañeros de viaje en esta liguilla inicial.

El cuadro luso dejó claras sus intenciones desde el arranque. Joao Freitas dejó a sus jugadores más ofensivos en el banquillo (Pedro Gil, Toni Pérez y Ferrán Font). El Sporting buscó contener al rival, al menos en los primeros minutos, y la estrategia no pudo salirle mejor puesto que además consiguió marcar en su primer disparo, en un lanzamiento exterior de Henrique Malgalhaes. Los coruñeses no se desmoronaron, siguieron apretando y, entre Dava Torres y el portero Girao, aprovecharon el pase al segundo palo de Josep Lamas en el 1-1. Poco después, el partido entró en una fase extraña. El encuentro se paró por un fallo en el marcador y se reanudó a pesar de que la bocina del pabellón sonaba periódicamente, desorientando a los jugadores.

En la segunda mitad, el partido se abrió por momentos y ambos dispusieron de ocasiones para marcar. El Liceo puso contra las cuerdas a su rival en el minuto 30, tras la azul mostrada a Caio, pero Josep Lamas marró la falta directa y luego los verdiblancos tampoco aprovecharon los dos minutos jugando en superioridad. También Girao salvó una acción clarísima a Miras y a Lamas (34). El Sporting tuvo las suyas para llevarse el partido. Pedro Gil estrelló en el poste una falta directa (43).

A 3:20 del final, tras tiempo muerto en cancha, los dos equipos regresaron a la pista conciliadores y firmaron unas amistosas tablas. Ataques largos, sin riesgo y siempre dos hombres cerrando. Solo hubo que esperar a que el bocinazo final hiciera oficial el 1-1 que lo deja todo para el encuentro de Lisboa.