Dos décadas sin ganar en Vigo

DEPORTES

EDUARDO PEREZ

Fútbol El Fabril defiende esta tarde (16 horas) la segunda plaza de la liga de Segunda B ante un Celta B que se le suele atragantar

25 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Fran, Míchel, Lema, César, Javi, Aira, Rubén Coméndez, Carlos Padín, Diego, Sanromán y Maikel. Ese fue el último once del Fabril que ganó en Vigo un miniderbi. Ya ha llovido de aquella. 21 años. Todos están retirados (menos Padín, que sigue matando el gusanillo en Primera Galicia) y varios son ahora entrenadores. Fue el 31 de agosto de 1996.

Más de dos décadas después, el filial se planta en Vigo para intentar ganar el miniderbi del fútbol gallego. El equipo de Gustavo Munúa visita esta tarde (16 horas, TVG 2) Barreiro con 3 puntos de ventaja sobre su eterno rival, con ambos en situación de fase de ascenso a Segunda. La nueva camada del equipo coruñés intentará ocupar el lugar de aquel equipo que ganó por 1-2 con tantos de Maikel y Lema, y con el mérito añadido de haber jugado con diez casi toda la segunda parte por la expulsión de Coméndez (minuto 49).

Pese a esta cantidad de años sin ganar en territorio olívico, el miniderbi está totalmente equilibrado en cuanto a números totales. 25 victorias para cada equipo y 16 empates.

Muchas bajas en el Fabril

El técnico uruguayo viaja con un equipo mermado por las bajas (Lucas, Carlos López, Edu Expósito, Bicho, Pinchi, Luismi, Jardel y Luis Fernández), pero muy motivado después del buen nivel mostrado en su último duelo contra el Atlético de Madrid B. Munúa desplazará a Vigo a Álex Cobo, Francis, Blas, Raúl González, One, Quique Fornos, Diego Caballo, Gaizka, Álvaro Queijeiro, Martín Bengoa, Romay, Borja Galán, Uxío e Ismael Díaz; además de los juveniles Ortuño (centrocampista), Sito (extremo) y Pedro (delantero).

El Celta B, por su parte, se ha mostrado muy sólido como local. Ha ganado todos sus encuentros en casa salvo los dos últimos: Coruxo (0-0) y Castilla (1-4).