Cobián participa esta tarde en Alcañiz en su primera prueba de resistencia

I. Antelo A CORUÑA / LA VOZ

DEPORTES

El piloto coruñés formará equipo con dos pilotos muy experimentados en este tipo de competiciones como son Marco Ampolo y Miguel Ángel de Castro

25 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Mientras Fernando Alonso sigue empecinado en demostrar que hay vida más allá de las fórmulas con su participación en la última Indy500 y el anuncio de que lo hará en las 24 horas de Daytona, el gallego Javier Cobián también afrontará su primera experiencia en el mundo de la resistencia. Será hoy, con un Mercedes SLS AMG GT3 del equipo Drivex, en el marco de los 500 kilómetros de Alcañiz.

Cobián, de 19 años, quiere aprovechar esta oportunidad que le da Drivex para despedir el año, pensando en afrontar nuevos retos el próximo curso en algún campeonato competitivo de fórmulas. El piloto coruñés de Estrella Galicia recibió hace unos días la noticia de que formará equipo con dos pilotos muy experimentados en este tipo de competiciones como son Marco Ampolo y Miguel Ángel de Castro. Desde Drivex confían en sus manos a pesar de no haber competido nunca con un GT. Solo dispondrá de una hora de entrenamientos libres y otra de clasificación antes de saltar a competir a las dos menos de la tarde.

Los 500 kilómetros de Alcañiz, II Memorial José Antonio Vicente, es una prueba ya mítica en el calendario automovilístico nacional puesto que es la que sirve para despedir la temporada. Los coches tardan unas cuatro horas en completar el recorrido.