El aliciente de frenar a otro grande

DEPORTES

ALBERTO LÓPEZ

El Lugo recibe hoy a Osasuna en el Ángel Carro, donde este curso ya cayeron equipos con solera como el Zaragoza, el Tenerife o el Córdoba

26 nov 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ángel Carro podría ganarse esta tarde la fama de matagigantes. El Lugo recibe a Osasuna en un campo donde, este curso, ya tropezaron varios de los equipos con más solera de la categoría. Zaragoza (2-1), Tenerife (1-0) o Córdoba (2-0) no pudieron rascar nada de provecho a orillas del Miño. Los de Natxo González se adelantaron en el marcador en su visita a Lugo. Llegaban dolidos, tras un arranque irregular que les hacía rondar la zona media baja de la tabla y después de perder contra el Alcorcón en La Romareda. Oliver Buff abrió el melón con la diestra tras recibir un pase de Alberto Benito. Los rojiblancos se rehicieron tras el descanso, con los goles de Seoane y de Iriome. El primero aprovechó un rechace después de un saque de esquina y el segundo culminó de cabeza un pase desde la banda.

El Tenerife también pasó un mal trago en Lugo. Los de Pep Martí llegaban en un momento dulce, cuartos después de barrer al Alcorcón en casa. No fueron capaces de batir la portería de Juan Carlos en 90 minutos. Fede Vico marcó el único del partido desde los once metros después de que Vitolo le derribase en el área.

El Córdoba de Luis Carrión tampoco encontró argumentos para ganar a la vera del Miño. Y después de visitar Lugo se precipitó sin remedio hasta el fondo de la tabla. Los goles de Campillo y Mario Barco dejaron prácticamente sentenciado al técnico de los andaluces, que se despediría la semana siguiente después de caer 1-5 contra el Nàstic. Osasuna es otro grande que quiere testar el buen momento del Lugo. A las 18.00 horas los de Diego Martínez tendrán la oportunidad de medirse contra los de Francisco por la segunda plaza. Hasta la fecha, los navarros han sido incapaces de puntuar en el estadio lucense, perdiendo en sus dos visitas.

Mario Barco se perfila como la apuesta más probable para el frente de ataque

Mario Barco (Estella, 1992) tiene todas las papeletas para vivir esta tarde su primera titularidad en el Ángel Carro. El navarro fue determinante en Lorca la semana pasada, debutando en el once de Francisco por la baja de Fydriszewski. El Polaco sigue tocado y el técnico almeriense comentaba esta semana que tanto el argentino como Antonio Campillo eran dudas para el duelo contra Osasuna. Barco suma dos goles en apenas 160 minutos y hoy pondrá a prueba su rendimiento contra sus paisanos. Sergio Díaz, Sergio Gil, Adrià Carmona y Dani Escriche son las bajas seguras del Lugo para esta tarde.

 Sergio Herrera viajó

Aunque Sergio Herrera fue duda hasta el último momento por un traumatismo en la cabeza, el portero ha viajado a Lugo. Diego Martínez añadió además en su lista a: Manu Herrera y Juan Pérez para la portería. Flaño, David García, Oier, Clerc, Unai, Lillo y Aridane para la defensa. Mérida, Torres, Mateo, De las Cuevas, Arzura, Sebas Coris y Lucas Torró en el medio. Sus delanteros; David, Quique y Xisco.