El virus FIBA merma al Leyma

DEPORTES

MARCOS MÍGUEZ

La fase de clasificación para el mundial hace que Gilling esté con Dinamarca y no con su equipo en Castellón

24 nov 2017 . Actualizado a las 12:21 h.

El esperpento de las famosas ventanas FIBA va incluso más allá de que la selección española no pueda contar con sus mejores jugadores para competir en la fase de clasificación del próximo mundial. La Federación Española de Baloncesto decidió que la LEB Oro no pare por lo que los equipos que tienen jugadores internacionales no pueden contar con ellos. Y ese es el caso del Leyma Coruña, que esta noche (20.45 horas) visitará Castellón sin uno de sus efectivos más importantes, el alero danés Gilling. Tampoco estará por enfermedad el dominicano Mike Torres.

El partido tiene además miga porque el rival llega en racha. «Estamos preparados, queremos hacer un buen partido, aunque sabemos que será difícil. Ellos han ganado dos encuentros seguidos (Clavijo y Azpeitia) y está en un buen momento pero queremos competir, recuperar sensaciones y ganar. Eso pasa por hacer un buen trabajo, sobre todo defensivo, estar unidos, ser duros, constantes y tener muchísima concentración durante los cuarenta minutos de partido», explica el técnico Aranzana.

Sobre el Castellón, destaca que «juega muy bien la transición de defensa/ataque, están haciendo puntos y corren muy bien y tiene jugadores de mucha calidad».