Bakambu se basta para sellar la clasificación del Villarreal

La Voz

DEPORTES

STRINGER | Reuters

Un doblete del galo bastó a los de Javi Calleja para vencer al Astaná (2-3) y lograr el pase a la siguiente ronda

23 nov 2017 . Actualizado a las 19:48 h.

El Villarreal se impuso por 2-3 en su visita al Astaná, un triunfo que le permite certificar su clasificación para la siguiente ronda de la Liga Europa y además como líder de grupo, a falta de una jornada por disputar. El equipo español supo sobreponerse al gol inicial del Astaná y plasmar en el marcador la superioridad que dejó patente en el terreno de juego, gracias a un doblete de Cedrick Bakambu en la última media hora de juego.

El Villarreal, una vez se acostumbró a las peculiaridades del césped artificial del Astaná Arena, se hizo con el control del juego, con largas posesiones y con Sansone y Bacca creando problemas a la zaga local. El delantero italiano tuvo la primera gran ocasión a los 17 minutos, en la que primero el portero Eric evitó con su rápida salida el gol y posteriormente fue el defensa Logvinenko quien sacó en la línea de meta el segundo remate de Sansone tras el rechace.

El equipo español se acercaba cada vez con más peligro y unos minutos después fue el canterano Dani Raba quien puso a prueba al veterano meta del Astaná. El conjunto kazajo, que apenas había inquietado al Villarreal, se adelantó en el marcador en el ecuador del primer tiempo gracias a un gran gol de su mejor jugador, el internacional congoleño Kabananga, quien aprovechó un rechace en la frontal y se sacó un gran disparo con rosca que superó la estirada de Barbosa.

No se descompuso el Villarreal, que continuó acechando el área local y Fornals tuvo un mano a mano con Eric, del que de nuevo salió airoso el portero. El Astaná apenas llegaba al área del conjunto español, pero sus escasas ocasiones eran de gran peligro, como un disparo desde el punto de penalti de Twmasi que obligó al guardameta del Villarreal a lucirse para evitar el segundo tanto.

De posible 2-0 se pasó al empate, tras un rápido contragolpe en el que Bacca habilitó a Raba, quien tras un gran control en carrera con el pecho batió por una escuadra a Eric, marcando en su debut europeo. El equipo de Javier Calleja reanudó el partido en la segunda parte decidido a finiquitar el choque por la vía rápida y puso cerco a la portería del Astaná.

Al cuarto de hora, Calleja decidió dar entrada a Bakambu por Fornals y jugar con tres delanteros en un claro mensaje para sus jugadores de que había que ir a por la victoria. Cinco minutos tardó el Villarreal en cristalizar la valentía de su entrenador, al aprovechar Bakambu una gran asistencia de Sansone para firmar el 1-2. Ambos jugadores fueron protagonistas de nuevo en otra acción clarísima para marcar, pero el meta serbio ganó su duelo con Bakambu.

Al Astaná le complicaba mucho la clasificación la derrota, por lo que su técnico, Stanimir Stoilov, hizo cambios claramente ofensivos, lo que aprovechó el Villarreal para sentenciar a la contra con un nuevo tanto de Bakambu. En los instantes finales, Twmasi aprovechó un rebote de Manu Trigueros para sorprender desde fuera del área a Barbosa y poner la emoción y el 2-3 en el marcador.

- Ficha Técnica:

2. Astana: Eric, Shilov, Postnikov, Anicic, Shomko; Logvinenko (Despotovic, m.82), Twmasi, Beysebekov (Grahobac, m.68), Maevski, Muzhikov (Tomasov, m.71) y Kabananga.

3. Villarreal: Barbosa, Marín, Víctor Ruiz, Bonera, Rukavina; Rodrigo, Trigueros, Raba (Ramiro, m.77), Fornals (Bakambu, m.60); Bacca (Roberto Soriano, m.67) y Sansone.

Goles: 1-0, m.22: Kabananga. 1-1, m.39: Raba. 1-2, m.65: Bakambu. 1-3, m.83: Bakambu. 2-3, m.88: Twmasi.

Árbitro: Gediminas Mazelka (LTU). Amonestó por el Astaná a Shomko, Grahovac, Kabananga y Maevski; y por el Villarreal a Marín y Sansone.

Incidencias: partido de la quinta jornada del grupo A de la Liga Europa disputado en el Astaná Arena ante 30.000 espectadores.