Aparece una esvástica gigante en un estadio alemán

La Voz

DEPORTES

AP / Christian Charisius

El hallazgo tiene una dimensión de cuatro metros y se encontraba a medio metro bajo tierra

22 nov 2017 . Actualizado a las 17:24 h.

Alemania, un país que siempre intenta mirar hacia el futuro dejando atrás ciertas lagunas tenebrosas de su pasado, todavía sigue encontrando restos de la etapa más oscura de su historia en los lugares más insospechados.

Una enorme esvástica de cuatro metros que fue construida con hormigón ha sido encontrada al excarvar medio metro de profundidad durante el pasado viernes. El lugar de la aparición fue el estadio Hein Klink Sportplatz de Hamburgo, sede del Billstedt-Horn, que disputa la Bezirksliga regional.

Según las declaraciones a DPA del presidente del club deportivo, Joachim Schirmer, el objeto encontrado podría tratarse de la peana de un monumento de la etapa nazi que había sido derruido varias décadas atrás.

Las enormes dimensiones de la esvástica han provocado que los aparatos de excavación se muestren inservibles para poder continuar con las obras, así como para destruir la peana, de modo que las autoridades locales enviarán un martillo neumático para poder destruirlo. Por otra parte, la Oficina de Preservación y Arqueología ha sido informada con el objetivo de conocer si existe algún tipo de protección que impida su demolición.